Se estima que el 40% de los individuos con esta condición experimentan...
Se estima que el 40% de los individuos con esta condición experimentan...
Una lesión cerebral traumática se define como un daño al cerebro secun...
Estudios han demostrado que hasta el 71% de los pacientes sometidos a ...
Los pacientes con infección por el virus de la inmunodeficiencia human...
A la hija de la paciente, de 38 años, también se le detectaron varices...
El linfoma extraganglionar de células NK/T es un subtipo raro de linfo...
Estudios previos han demostrado que los cambios hormonales significativos en mujeres, como los relacionados con el ciclo menstrual, el embarazo y la menopausia, pueden alterar los patrones de sueño.
La gravedad de esta enfermedad exige su reconocimiento y manejo oportuno, particularmente en el contexto de complicaciones como meningitis y sepsis, donde la mortalidad alcanza entre el 20 y el 30%, incluso con un tratamiento adecuado.
Dado que los síntomas del síndrome miasténico de Lambert-Eaton pueden imitar otras condiciones neuromusculares o incluso algunas enfermedades autoinmunes, es fácil confundir el diagnóstico, lo que puede retrasar la identificación del cáncer subyacente.
Aunque suele presentarse en los periodos preoperatorio o postoperatorio, existen reportes de casos intraoperatorios. Las características fisiológicas alteradas bajo anestesia general pueden dificultar su diagnóstico y tratamiento inmediato.
La púrpura fulminans es una complicación rara pero potencialmente mortal de la sepsis meningocócica, caracterizada por una rápida progresión de la necrosis cutánea debido a la diseminación de la infección.
Trastorno esquelético que afecta con frecuencia a personas en la infancia y adolescencia temprana, caracterizado por la sustitución del hueso esponjoso normal por tejido conectivo fibroso que contiene hueso anormal en forma de trabéculas irregulares.
Este es el segundo tipo de tumor óseo primario más frecuente en las dos primeras décadas de vida. Generalmente se debe a metástasis de lesiones extracraneales, aunque la afectación del cráneo, en particular, es muy rara, representando entre el 1% y el 6% de los casos.
El linfoma NK estaba localizado en el seno maxilar izquierdo, con edema inflamatorio circundante.
Esta condición es un raro defecto embriológico del arco aórtico. Generalmente, los pacientes con esta condición presentan síntomas como disfagia, disnea y síncope, los cuales pueden ocurrir de manera aislada o en combinación.
El paciente presentó fiebre, disminución en el conteo de glóbulos blancos y taquicardia. Los análisis de laboratorio revelaron la presencia de Klebsiella pneumoniae, una bacteria resistente a casi todos los antibióticos, excepto la amikacina.
El glioma cordoide, a pesar de su crecimiento lento y bajo grado de agresividad, presenta un reto mayor por su localización y las complicaciones que pueden surgir durante y después de la intervención.
Las lesiones cutáneas aparecían como pápulas eritematosas durante una actividad física de alto rendimiento y, desaparecían espontáneamente en un periodo de dos horas sin necesidad de intervención médica.