#MSP: El lugar donde médicos, profesionales de la salud y pacientes pu...
#MSP: El lugar donde médicos, profesionales de la salud y pacientes pu...
La enfermedad ocular tiroidea, es una afección autoinmune asociada a t...
Los expertos cuestionan el uso del IMC como único indicador de obesida...
El hipotiroidismo a menudo pasa desapercibido en sus etapas iniciales,...
El síndrome de Cushing, una afección poco frecuente que provoca un exc...
La enfermedad ocular tiroidea (EOT), también conocida como orbitopatía...
Los bebedores con diabetes, obesidad o presión arterial alta tienen un riesgo mayor de desarrollar enfermedad hepática avanzada, hasta 2,4 veces más en comparación con aquellos sin estos factores de riesgo.
La recuperación de peso puede alcanzar entre el 10 % y el 25 % del peso más bajo después de la cirugía y entre el 7 % y el 14 % tras la suspensión de fármacos como liraglutida, semaglutida y tirzepatida.
Los participantes con mayor ingesta de lignanos tras el diagnóstico de diabetes tipo 2 mostraron una reducción del 17% en la mortalidad por todas las causas y del 22% en mortalidad cardiovascular.
Si tenemos antecedentes familiares de tiroiditis de Hashimoto o enfermedades autoinmunes como lupus, artritis reumatoide, enfermedad celíaca, o alteraciones genéticas relacionadas con el HLA y STLA, aumenta el riesgo de desarrollarla.
El hígado graso, una condición creciente entre la población, puede verse exacerbado durante las festividades debido al consumo excesivo de alcohol y alimentos poco saludables.
La Sociedad Puertorriqueña de Endocrinología y Diabetología organizó un evento enfocado en mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de la colaboración entre especialistas.
Este medicamento actúa reduciendo la producción de glucosa en el hígado y mejorando la respuesta del cuerpo a la insulina.
El exceso de cortisol en el organismo genera una serie de efectos secundarios que afectan tanto al aspecto físico como a la salud en general. La "cara de luna" es solo uno de los múltiples síntomas que pueden presentarse en quienes sufren esta afección.
Los cambios en el estilo de vida, como el cambio en la dieta y la implementación de una rutina de ejercicio, disminuyen el riesgo de cualquier complicación asociados a la diabetes, según los especialistas.
Según la Dra. Hernández, gran parte de la población diabética en Puerto Rico padece ansiedad relacionada a la condición, sus complicaciones y el control de las mismas.
Un estudio publicado en una revista científica especializada en cáncer ha revelado que los supervivientes de cáncer que tienen sobrepeso u obesidad en el momento de su diagnóstico inicial tienen un mayor riesgo de desarrollar segundos cánceres como el cáncer de mama, colorrectal y riñón.
Según la especialista, la enfermedad cardiovascular figura como una de las principales complicaciones letales en los pacientes diabéticos.