Fractura y reemplazo de cadera en pacientes mayores de 60 años con enfermedades reumáticas

La prevalencia de las enfermedades aumenta con la edad, a menos que estén asociadas con un aumento de la mortalidad como en el caso de la artritis reumatoide (AR) y de las enfermedades reumáticas sistémicas.

La evolución en el tratamiento de artritis reumatoide

La evolución en el tratamiento de artritis reumatoide

Por: Dr. Óscar Soto Raíces

La Artritis Reumatoide (AR), es una condición autoinmune, crónica y sistémica. Proviene de una falla en el sistema inmune en donde el sistema pierde su capacidad para regularse.

Colitis isquémica detrás de una Enfermedad Inflamatoria del Intestino

Colitis isquémica detrás de una Enfermedad Inflamatoria del Intestino

Por: Dr. Ahmed Morales

La colitis isquémica ocurre cuando se reduce temporalmente el flujo sanguíneo que va a una parte del intestino grueso (colon) y por lo general, debido a la constricción de los vasos sanguíneos que irrigan el colon o a la reducción del flujo de sangre a través de los vasos debido a presiones bajas.

Nuevo modelo de cuidado integrado para Enfermedades Inflamatorias del Intestino

Nuevo modelo de cuidado integrado para Enfermedades Inflamatorias del Intestino

Por: Dra. Esther A Torres

Las Enfermedades Inflamatorias del Intestino(EII), Crohn y colitis ulcerosa, son condiciones crónicas complejas, impredecibles y debilitantes que muchas veces llevan a complicaciones serias de salud

Nutrición y Recuperación Postoperatoria

Nutrición y Recuperación Postoperatoria

Por: Lcda. Karina Arroyo Claudio

La nutrición es un componente clave para la recuperación de cualquier cirugía, debido a que los nutrientes asisten al cuerpo a superar el estrés de este proceso.

Nutrición en adultos diagnosticados con cáncer

Nutrición en adultos diagnosticados con cáncer

Por: Sachelly Julián-Serrano, RD, LND, MHSN

Con una planificación adecuada junto al nutricionista, el paciente puede alcanzar una ingesta óptima de calorías y proteínas según sus necesidades y diagnóstico.

Criterios diagnósticos y manejo del mieloma múltiple

Criterios diagnósticos y manejo del mieloma múltiple

Por: Mariola A. Vázquez Martínez MD; Rafael Mestres MD; Joel López Figueroa MD

El tratamiento de MM se caracteriza por la terapia de inducción seguida por la consolidación con trasplante autólogo de células hematopoyéticos (TPH).

Una mirada al diagnóstico y tratamiento del Hipotiroidismo en el adulto

Una mirada al diagnóstico y tratamiento del Hipotiroidismo en el adulto

Por: Dra. María José Urbani Aponte

El hipotiroidismo es una de las enfermedades crónicas más comunes a nivel mundial. Cerca del 4.6% de la población americana padece esta condición.

Erradicación de la Hepatitis C en Puerto Rico: ¿Es esto real en tiempos de constricción económica?

Erradicación de la Hepatitis C en Puerto Rico: ¿Es esto real en tiempos de constricción económica?

Por: Dr. Jorge L Santana

La Hepatitis C se ha convertido en una amenaza alarmante para la salud pública, convirtiéndose en la causa número uno de enfermedad hepática en etapa terminal y de trasplante de hígado en muchos países

La alopecia: causas más comunes y su tratamiento

La alopecia: causas más comunes y su tratamiento

Por: Reina M. González, MD; Chavely Calderón, MS; Myrta Rivera, MS; María Limardo, MS; Jashira Babilonia, MS; Néstor Sánchez, MD FAAD

La alopecia es la pérdida parcial o completa de pelo en el cuero cabelludo y/o el cuerpo. Entre las posibles causas de esta condición están los trastornos del ciclo del pelo, reacciones inflamatorias que dañan los folículos pilosos y anomalías hereditarias.

Guías sobre el diagnóstico y tratamiento de la fibrilación auricular

Guías sobre el diagnóstico y tratamiento de la fibrilación auricular

Por: Dra. Katherine Soto-Moreno, M.D.

El tratamiento para la fibrilación auricular depende de la duración de la arritmia, los síntomas asociados y la causa subyacente del problema cardíaco.

La evolución en el tratamiento de Artritis Reumatoide: ¿Estamos cerca de encontrar una cura?

La evolución en el tratamiento de Artritis Reumatoide: ¿Estamos cerca de encontrar una cura?

Por: Dr. Óscar Soto Raíces

La artritis reumatoide es la artritis inflamatoria crónica más prevalente. Es una condición heterogénea que requiere el uso de múltiples terapias con diferentes modos de acción para lograr la remisión o al menos una actividad baja de la inflamación.

Dermatitis atópica: criterios diagnósticos y exacerbaciones asociadas a la condición

Dermatitis atópica: criterios diagnósticos y exacerbaciones asociadas a la condición

Por: Diana V. Rodríguez Rivera MD

La dermatitis atópica (DA) es una condición crónica caracterizada por exacerbaciones y remisiones. Esta condición afecta a pacientes de todas las edades, muchos tienen un historial familiar o personal de condiciones atópicas.

Ver más

Normas Editoriales


Estimado Autor,

Usted encontrará un formulario, la cual solicita la divulgación información. Por favor, complete la información adecuada en los espacios proporcionados.

Hemos pedido al autor correspondiente del manuscrito preparar una declaración de divulgación para ser publicado con el artículo. La declaración se describen todas las relaciones de los autores con las compañías que fabrican productos estudiados o discutidos en este artículo, las empresas que hacen relación a productos, y otras entidades pertinentes que tengan interés en el tema, especificando el tipo de relación (por ejemplo, consultoría, atención hablando, subvenciones, la equidad, las patentes) que cada autor tiene con cada uno compañía. Para preparar esta declaración, el autor correspondiente tendrá una copia de su divulgación formulario. Por favor envíe una copia del formulario al autor correspondiente del papel.

Agradeceremos complete este formulario lo imprimir y después de haber introducido sus datos, firme el formulario, y lo envíe por fax a nuestra oficina editorial.

Por favor, tenga en cuenta que cada autor debe completar y firmar este formulario. Nuestro número de fax es el siguiente;(787) 848-2300.

Agradecidos,El Equipo editorial
para los autores editoriales y artículos de revision.

Cada autor es necesario para completar este formulario. Por favor informe todas las relaciones con las empresas que hacen productos estudiados o discutidos en el artículo y las empresas que fabrican productos relacionados. Este formulario debe ser presentado con el manuscrito.

Si no hay nada que revelar, por favor, así lo indican

La RPMSP ha determinado que los autores de los artículos médicos cumplan con criterios de alta calidad profesional, ética y editorial. Por ello hemos establecido los siguientes criterios.

El editor de la revista será el responsable por su contenido basándose en la libertad editorial, alto sentido ético y periodístico.

Los pacientes tienen el derecho de privacidad garantizado por las leyes, reglamentos y constituciones de Puerto Rico y Estados Unidos. Estas leyes, reglamentos y constituciones deben ser respetados en los artículos sometidos a la editorial.

El formato de los artículos será el acostumbrado IMRYD (Introducción, Métodos, Resultados y Discusión).

Pueden tener una extensión de 1,000 a 5,000 palabras, además de fotografías, gráficas y estadísticas.

Se seguirá el siguiente orden: página del título, resumen y palabras clave, texto, agradecimientos, bibliografía, tablas (cada una en una página distinta), y leyendas. Se incluirán los permisos para reproducir material que haya sido anteriormente publicado o para hacer uso de figuras que pudieran servir para identificar a personas.

Los artículos podrán ser traducidos del inglés al español o del español al inglés, si el editor lo considera necesario.

Cada autor deberá haber tomado parte en el trabajo de manera suficiente como para responsabilizarse públicamente del contenido. Los directores de revistas pueden pedir a los autores que especifiquen cual es la aportación de cada uno; esta información puede ser publicada.

El manuscrito deberá constar de un resumen (de no más de 150 palabras si no está estructurado o de 250 palabras si está estructurado). En el resumen se harán constar los propósitos del estudio o investigación, procedimientos básicos (selección de los sujetos del estudio o animales de laboratorio; métodos de observación y de análisis), hallazgos más importantes (consignando información específica o datos y su significación estadística siempre que sea posible) y las conclusiones principales. Deberán destacarse las observaciones y aspectos más novedosos y relevantes del estudio. Tras el resumen los autores deberán especificar e identificar como tal, de 3 a 10 palabras clave o frases cortas que ayudarán a la hora de indizar el artículo en las bases de datos.