Abordaje del dolor neuropático asociado a Esclerosis Múltiple

Hay múltiples signos y síntomas de esclerosis múltiple que están directamente relacionados con aumento en la sensación de dolor, uno de ellos es la espasticidad.

Una mirada al diagnóstico y tratamiento del Hiportiroidismo en el adulto

Una mirada al diagnóstico y tratamiento del Hiportiroidismo en el adulto

Por: Dra. María José Urbani Aponte

El hipotiroidismo es una de las enfermedades crónicas más comunes a nivel mundial. Cerca del 4.6% de la población americana padece esta condición.

Migraña: claves en fisiopatología y terapéutica

Migraña: claves en fisiopatología y terapéutica

Por: Dra. Maria José Polanía Puentes

La migraña afecta a cerca del 12 % de la poblacón mundial, y se presenta, generalmente, en personas entre los 30 y 40 años de edad.

Preocupaciones, uso de atención médica e interrupciones de tratamiento

Preocupaciones, uso de atención médica e interrupciones de tratamiento

Por: M.D. George, MD MSCE, S. Venkatachalam, PhD MPH, S. Banerjee, MD, J.F. Baker, MD MSCE, P.A. Merkel, MD PMH

Objetivo: Evaluar las preocupaciones y comportamientos relacionados con la atención de la salud de pacientes con enfermedades reumáticas autoinmunes durante la pandemia de COVID-19

Discapacidad entre adultos con diagnóstico de VIH en Estados Unidos

Discapacidad entre adultos con diagnóstico de VIH en Estados Unidos

Por: Pranesh P. Chowdhurya, Linda Beera, Fengjue Shub, Jennifer Fagana and R. Luke Shousea

En los Estados Unidos, uno de cada cuatro adultos vive con una discapacidad. Los cambios relacionados con la edad, la patología relacionada con la enfermedad y los tratamientos pueden poner a una persona con VIH en riesgo de sufrir una discapacidad.

Subdiagnóstico de Dermatitis Atópica en niños puertorriqueños

Subdiagnóstico de Dermatitis Atópica en niños puertorriqueños

Por: Ge Yang, Yueh-Ying Han, Erick Forno, Edna Acosta-Perez

Antecedentes: poco se sabe sobre la dermatitis atópica (DA) entre los niños de Puerto Rico. Objetivo: Examinar los factores de riesgo e identificar enfoques para diagnosticar mejor la EA en niños puertorriqueños.

Evaluación clínica para la sospecha de un diagnóstico asociado a Mieloma Múltiple

Evaluación clínica para la sospecha de un diagnóstico asociado a Mieloma Múltiple

Por: Dr. Cristian Rodríguez

La combinación de tratamientos que probablemente recibas dependerá de si te consideran un buen candidato para el trasplante de médula ósea.

Implicaciones Clínicas de Prueba positiva al Factor Reumatoide

Implicaciones Clínicas de Prueba positiva al Factor Reumatoide

Por: Amarilis J Pérez de Jesús, MD

Una prueba positiva de Factor Reumatoide (RAF por sus siglas en ingles), es una de los criterios diagnósticos para artritis reumatoides (AR). Sin embargo, esta prueba puede ser positiva sin que necesariamente se asocie a una enfermedad reumática.

Farmacoterapia para el manejo de AR

Farmacoterapia para el manejo de AR

Por: Dra Noemí Varela

La Artritis Reumatoide (AR) ha existido desde tiemposantiguos,mucho antes de queen el siglo primero AD,Galeno describiera en sus escritos el reumatismo, existen referencias a la artritis que se han encontrado en textos existentes desde 4500 A.C.

La Evolución en el tratamiento de Artritis Reumatoide ¿Estamos cerca de encontrar la cura?

La Evolución en el tratamiento de Artritis Reumatoide ¿Estamos cerca de encontrar la cura?

Por: Dr. Óscar Soto Raíces

La artritis reumatoide es la artritis inflamatoria crónica más prevalente. Es una condición heterogénea que requiere el uso de múltiples terapias con diferentes modos de acción para lograr la remisión o al menos una actividad baja de la inflamación.

La vista y la artritis reumatoide

La vista y la artritis reumatoide

Por: Carmen Santos, MD

Los ojos, al igual que las articulaciones, también tienen mucho tejido conectivo y pueden también desarrollar diferentes tipos de inflamación en los pacientes de artritis reumatoide.

Rol de las técnicas de imagen en el diagnóstico inicial de Artritis Reumatoide

Rol de las técnicas de imagen en el diagnóstico inicial de Artritis Reumatoide

Por: Amarilis J Pérez de Jesús, MD

En el manejo de Artritis Reumatoides es necesario implementar un diagnóstico temprano porque de esta forma podemos evitar el daño estructural permanente en las articulaciones.

Calidad de cuidado en servicios de salud la importancia de la transición de cuidado de pacientes

Calidad de cuidado en servicios de salud la importancia de la transición de cuidado de pacientes

Por: Dra. Claudia Rosales-Alvarez

Durante las últimas 5 décadas, se ha desarrollado una constante evolución en la calidad de los servicios de salud. Una de las primeras publicaciones sobre "Evaluación de la Calidad en los Cuidados de Salud" fue realizada por el Doctor Avedis Donabenian en 1966.

Ver más

Normas Editoriales


Estimado Autor,

Usted encontrará un formulario, la cual solicita la divulgación información. Por favor, complete la información adecuada en los espacios proporcionados.

Hemos pedido al autor correspondiente del manuscrito preparar una declaración de divulgación para ser publicado con el artículo. La declaración se describen todas las relaciones de los autores con las compañías que fabrican productos estudiados o discutidos en este artículo, las empresas que hacen relación a productos, y otras entidades pertinentes que tengan interés en el tema, especificando el tipo de relación (por ejemplo, consultoría, atención hablando, subvenciones, la equidad, las patentes) que cada autor tiene con cada uno compañía. Para preparar esta declaración, el autor correspondiente tendrá una copia de su divulgación formulario. Por favor envíe una copia del formulario al autor correspondiente del papel.

Agradeceremos complete este formulario lo imprimir y después de haber introducido sus datos, firme el formulario, y lo envíe por fax a nuestra oficina editorial.

Por favor, tenga en cuenta que cada autor debe completar y firmar este formulario. Nuestro número de fax es el siguiente;(787) 848-2300.

Agradecidos,El Equipo editorial
para los autores editoriales y artículos de revision.

Cada autor es necesario para completar este formulario. Por favor informe todas las relaciones con las empresas que hacen productos estudiados o discutidos en el artículo y las empresas que fabrican productos relacionados. Este formulario debe ser presentado con el manuscrito.

Si no hay nada que revelar, por favor, así lo indican

La RPMSP ha determinado que los autores de los artículos médicos cumplan con criterios de alta calidad profesional, ética y editorial. Por ello hemos establecido los siguientes criterios.

El editor de la revista será el responsable por su contenido basándose en la libertad editorial, alto sentido ético y periodístico.

Los pacientes tienen el derecho de privacidad garantizado por las leyes, reglamentos y constituciones de Puerto Rico y Estados Unidos. Estas leyes, reglamentos y constituciones deben ser respetados en los artículos sometidos a la editorial.

El formato de los artículos será el acostumbrado IMRYD (Introducción, Métodos, Resultados y Discusión).

Pueden tener una extensión de 1,000 a 5,000 palabras, además de fotografías, gráficas y estadísticas.

Se seguirá el siguiente orden: página del título, resumen y palabras clave, texto, agradecimientos, bibliografía, tablas (cada una en una página distinta), y leyendas. Se incluirán los permisos para reproducir material que haya sido anteriormente publicado o para hacer uso de figuras que pudieran servir para identificar a personas.

Los artículos podrán ser traducidos del inglés al español o del español al inglés, si el editor lo considera necesario.

Cada autor deberá haber tomado parte en el trabajo de manera suficiente como para responsabilizarse públicamente del contenido. Los directores de revistas pueden pedir a los autores que especifiquen cual es la aportación de cada uno; esta información puede ser publicada.

El manuscrito deberá constar de un resumen (de no más de 150 palabras si no está estructurado o de 250 palabras si está estructurado). En el resumen se harán constar los propósitos del estudio o investigación, procedimientos básicos (selección de los sujetos del estudio o animales de laboratorio; métodos de observación y de análisis), hallazgos más importantes (consignando información específica o datos y su significación estadística siempre que sea posible) y las conclusiones principales. Deberán destacarse las observaciones y aspectos más novedosos y relevantes del estudio. Tras el resumen los autores deberán especificar e identificar como tal, de 3 a 10 palabras clave o frases cortas que ayudarán a la hora de indizar el artículo en las bases de datos.