Un nuevo estudio ofrece pautas clave para distinguir la enfermedad inf...
Un nuevo estudio ofrece pautas clave para distinguir la enfermedad inf...
Esta condición a menudo suele diagnosticarse como síndrome de intestin...
Si bien la mayoría de bacterias presentes en el microondas son inofens...
El estudio revela cómo ciertas bacterias, como Enterococcus faecalis, ...
Las pruebas obtenidas demuestran que los adultos con enfermedad celíac...
Anteriormente se creía que la principal causa de la gastritis era el e...
Personas con diverticulosis son diagnosticadas incidentalmente y pueden atribuir síntomas digestivos a esta condición, pero el estudio sugiere que debe buscarse otra causa antes de asumir que los síntomas provienen de la diverticulosis.
Los resultados mostraron que los pacientes con psoriasis tenían una mayor cantidad de ciertos tipos de células inmunitarias en el intestino delgado, y estas células mostraban signos de actividad proinflamatoria.
El SIBO se asocia a menudo con otras enfermedades digestivas, como el síndrome de intestino irritable (SII) y la enfermedad de Crohn, lo que aumenta la dificultad para su diagnóstico.
El cáncer de esófago es una de las formas de cáncer más agresivas y de diagnóstico tardío, lo que contribuye a su alta tasa de mortalidad.
Un estudio ha demostrado que el uso de un módulo "inteligente" de IA en colonoscopia aumenta la detección de adenomas y pólipos, especialmente los difíciles de detectar, lo que podría reducir la incidencia de cáncer colorrectal post-colonoscopia.
Esta es una de las afecciones más comunes del estómago actualmente, generada por un estilo de vida agitado, sin control de las presiones o angustias de la vida cotidiana.
Según estudio, las Enfermedades inflamatorias intestinales (EII) como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, tienen una relación con afecciones cardíacas como arritmias.
Las personas con enfermedades inflamatorias intestinales (EII), como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, enfrentan un riesgo elevado de sufrir ansiedad y depresión.
Este hallazgo podría revolucionar el tratamiento de EII, como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, utilizando medicamentos ya existentes que han mostrado revertir la enfermedad en laboratorio.
Personas mayores de 60 años y con enfermedades cardíacas, renales o hepáticas y aquellas que toman anticoagulantes, tienen mayor riesgo de desarrollar úlceras.
#MSP: El lugar donde médicos, profesionales de la salud y pacientes pueden entrar. #SomosCiencia
En estas épocas de celebración, muchas personas suelen comer en exceso o consumir alimentos poco saludables. Sin embargo, es importante planificar estos alimentos para evitar problemas inflamatorios en los intestinos.