Juan David Galindo, un niño de 13 años, colombiano, a su corta edad ha...
Juan David Galindo, un niño de 13 años, colombiano, a su corta edad ha...
Aunque los avances médicos permiten tratar estas afecciones, la preven...
Un estudio reciente muestra que, aunque las reoperaciones cardíacas re...
Presentan nuevos datos prometedores sobre el tratamiento de la amiloid...
Si al acostarse escucha los latidos de su corazón, podría ser un sínto...
Además de los viajes y festejos, las celebraciones aumentan el riesgo ...
Se ha descubierto que corazones más esféricos están asociados con un mayor riesgo de fibrilación auricular, mientras que corazones más pequeños tienen mayor predisposición a la diabetes.
Actividades intensas diarias, como subir escaleras rápidamente o cargar compras pesadas, reducen significativamente el riesgo de infarto e insuficiencia cardíaca en mujeres.
#MSP: El lugar donde médicos, profesionales de la salud y pacientes pueden entrar. #SomosCiencia
El estudio mostró que la gente que practica el ayuno intermitente, tiene el doble de probabilidad de sucumbir ante alguna enfermedad cardiaca.
Enfermedades que dañan o reducen el tejido pulmonar, como el enfisema, disminuyen el número de vasos sanguíneos en los pulmones e incrementan la presión en los vasos restantes y por tanto, en la función del corazón.
El "síndrome del corazón festivo", es una condición que ocurre como resultado del consumo excesivo de alcohol combinado con otros factores como trasnochos, estrés emocional o físico, y, en algunos casos, la ingesta de comidas copiosas.
Ha sido diseñado para mejorar la precisión y la eficacia en procedimientos de ablación, gracias a su tecnología avanzada de control de temperatura.
Los ritmos circadianos sincronizan casi todas las células de nuestro cuerpo, con señales ambientales como la luz y la oscuridad, actividad-descanso y alimentación-ayuno.
Dolor de pecho, mareo y desmayos, son los síntomas de las condiciones cardíacas más frecuentes en la población infantil. Los avances tecnológicos están mejorando la detección y el manejo de estas afecciones.
La combinación sacubitrilo-valsartán, una combinación de fármacos habitual para la insuficiencia cardiaca, reduce 77 % el riesgo de miocardiopatía tras la quimioterapia en pacientes que recibieron fármacos antraciclínicos, en el primer estudio controlado aleatorizado de este enfoque.
Este procedimiento de asistencia ventricular, hasta ahora utilizado solo en adultos o adolescentes, se realizó con éxito y ahora se recupera favorablemente en su domicilio.
Tania Pérez, joven de 28 años, falleció debido a que su trasplante de corazón estaba siendo rechazado por su organismo.