Los investigadores confirmaron que no existe ningún subgrupo de pacien...
Los investigadores confirmaron que no existe ningún subgrupo de pacien...
#MSP: El lugar donde médicos, pacientes y profesionales de la salud pu...
Las nuevas directrices del Colegio Americano de Cardiología y la Asoci...
Puerto Rico se consolida como un referente regional en cardiología int...
Especialista explica cómo la técnica TAVR ha transformado el tratamien...
Un innovador dispositivo flexible libera medicamentos de forma program...
Existe una fuerte relación entre la apnea del sueño y la hipertensión, además de vínculos comprobados con enfermedades graves como insuficiencia cardíaca, ictus, cardiopatía isquémica y cáncer.
Una investigación científica alerta sobre la presencia de partículas plásticas en el sistema cardiovascular humano y su posible vinculación con enfermedades cardíacas, principal causa de muerte a nivel global.
El hallazgo explica por qué muchos pacientes sufren arritmias letales en las primeras horas tras el evento y plantea nuevas estrategias terapéuticas para reducir la mortalidad súbita.
Crean estructuras vasculares que imitan las contracciones naturales mediante estímulos luminosos, abriendo nuevas vías para el estudio de enfermedades cardiovasculares.
Especialista explica los aspectos fundamentales de la enfermedad coronaria, desde su diagnóstico hasta las opciones de tratamiento disponibles.
Expertos subrayan que la intervención en los dos minutos iniciales eleva la supervivencia por encima del 70%, frente a la reducción del 10% por cada minuto de demora.
El procedimiento es esencial para diagnósticos complejos, ya que permite analizar directamente el tejido del corazón, siendo clave no solo en el monitoreo de trasplantes, sino también en enfermedades infecciosas y cardiopatías infiltrativas.
Los ataques cardíacos vinculados a factores de estrés sistémico resultan los más letales, con una mortalidad del 33% a cinco años.
El estudio identifica que bacterias comunes en la boca pueden migrar hacia las arterias, infiltrarse en las placas coronarias y desencadenar procesos inflamatorios
Los fármacos prescritos durante más de 40 años como tratamiento estándar tras un infarto, no aportan beneficios en la mayoría de los pacientes con función cardíaca normal y podrían incluso triplicar el riesgo de muerte en mujeres.
Los anticoagulantes son esenciales en pacientes con fibrilación atrial porque previenen la formación y desprendimiento de coágulos que pueden causar un derrame cerebral, infarto u otras obstrucciones arteriales graves.
Una nueva generación de catéteres permite mejorar la eficacia de la ablación, reducir riesgos y acortar significativamente los tiempos de sala, lo que se traduce en mejores resultados clínicos y mayor comodidad para el paciente.





