Los pacientes de psoriasis en placa presentan placas descamativas colo...
Alrededor de 1,150 adultos mayores de 65 años fueron citados hoy para ...
Pese a que la psoriasis continua sin cura, las investigaciones han pro...
La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune de las articulacio...
Gracias a los nuevos avances médicos y el conocimiento del sistema inm...
Pese a que la psoriasis continua sin cura, las investigaciones han progresado aceleradamente, y la población cuenta actualmente con medicamentos efectivos y seguros que puedan controlar la condición al punto de un total aclaramiento.
Existen algunas enfermedades que pueden predominar por ciertos factores genéticos, así como agentes externos que pueden impulsar su desarrollo.
La psoriasis es una condición autoinmune, que puede afectar hasta el 5% de la población a nivel mundial; posee un aspecto genético, metabólico y ambiental, incluso la alimentación es fundamental para sobrellevar esta enfermedad.
La artritis psoriásica y la artritis reumatoide son dos enfermedades autoinmunes que afectan las articulaciones, causando dolor, rigidez e inflamación, sin embargo, ambas tienen características particulares y acercamientos terapéuticos específicos de cada una.
La artritis psoriásica, que pertenece al grupo de artritis inflamatoria, es una condición que, aunque anualmente está aumentando su prevalencia a nivel mundial, existen medicamentos efectivos que han logrado cambiar el diagnostico, el tratamiento y mejorar la calidad de vida del paciente.
Existen algunas condiciones reumatológicas que se diferencian de la artritis reumatoide por una manifestación inflamatoria y un intenso dolor.
La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune de las articulaciones diartrodiales, que son las articulaciones que tienen movimiento: como las articulaciones de las manos, los codos, los hombros, las rodillas etc.
Un estudio clínico realizado por científicos puertorriqueños reveló que la inflamación en pacientes con un diagnóstico de artritis reumatoide sentirá una marcada reducción de dolor