Aunque se asocia principalmente con infecciones graves, investigacione...
Aunque se asocia principalmente con infecciones graves, investigacione...
Una investigación ha descubierto que muchas personas podrían tener cél...
Entidades de salud pública de Estados Unidos han confirmado el primer ...
Los investigadores tienen la esperanza de que este descubrimiento pued...
La emergencia también se justifica por la alta cantidad de hospitaliza...
El virus H5N1 ha mutado en varias ocasiones, lo que ha permitido que s...
Los especialistas que entrevistaron a la informante, concluyeron preliminarmente que los síntomas descritos no coinciden con los de esta enfermedad.
Para que H5N1 se convierta en una amenaza pandémica, necesitaría evolucionar o adquirir mutaciones clave que le permitieran transmitirse eficazmente entre las personas.
La transmisión de bacterias en los hospitales es una realidad muy común. Actualmente, entre un 6 y un 8% de los pacientes ingresados en un centro sanitario se contagia de una bacteria externa a su enfermedad.
#MSP: El lugar donde médicos, profesionales de la salud y pacientes pueden entrar. #SomosCiencia
El acceso a medicamentos para quienes viven con VIH y la profilaxis previa a la exposición (PrEP) para personas en riesgo, son herramientas imprescindibles en la ruta hacia la erradicación de nuevos contagios.
Los diagnósticos tardíos son un desafío crítico, ya que cuando las personas llegan a etapas avanzadas de la infección, el daño a órganos como el hígado, el bazo, los riñones, los pulmones e incluso el cerebro, suele ser irreversible.
El brote de dengue en la isla, ya ha dejado 10 muertos y más de 5,000 casos confirmados en lo que va del año.
La terapia antirretroviral (TAR) es el tratamiento para personas con VIH, que consiste en una combinación de medicamentos para suprimir la replicación del virus.
El tratamiento antirretroviral, mejora la salud de las personas con VIH y elimina el riesgo de transmisión a sus parejas, por eso, I=I no solo beneficia al individuo, sino que también es importante para prevenir el VIH en la comunidad.
Este medicamento es ampliamente reconocido por su mayor efectividad, su facilidad de administración (por vía oral) y por causar menos efectos secundarios en comparación con otros tratamientos tradicionales.
La infección por el virus de la hepatitis C (VHC) es común entre las personas que viven con VIH, y la coinfección de ambos virus incrementa significativamente la incidencia de morbilidad.
Debido al debilitamiento de su sistema inmune, las personas con el virus de la inmunodeficiencia humana tienen más posibilidades de padecer patologías bucodentales.