Una bacteria que predomina en Australia tiene en vilo a varios científ...
Las raíces familiares del respetado infectólogo Miguel Colón Pérez est...
La infección por VPH representa más del 70% de los cánceres de orofari...
La complejidad de ciertos procedimientos o cirugías ha hecho que los h...
El tratamiento contra el COVID-19 puede ser algo complejo. No obstante...
Algunos cambios que presenta el parásito de la malaria se deben a fact...
Por la sintomatología que presentan algunos pacientes muchos agentes virales pueden ser mortales si se presentan patógenos simultáneamente.
Ahora, investigadoras puertorriqueñas realizan un estudio en el que sugieren que la infección oral por VPH sería influenciada por el microbioma oral y la inflamación subsiguiente.
Las enfermedades infecciosas han sido parte de la humanidad desde tiempos antiguos. Los registros históricos documentan epidemias devastadoras e inclusive, las infecciones
El dengue es otra de las enfermedades infecciosas que hacen presencia en Puerto Rico, según el Departamento de Salud al 4 de junio, última fecha reportada por la entidad, se habían presentado 208, de estos 71 se trataron en hospitalización y siete fueron casos severos.
La peste fue una epidemia en Europa, cerca al mar mediterráneo que ocasionó la muerte de una tercera parte del continente europeo.
Debido a los recientes eventos meteorológicos que Puerto Rico enfrenta, especialistas exhortan a tomar la calma
Es importante tener en cuenta que existen afecciones virales que pueden originarse por agentes infecciosos presentes en muchas zonas tras una emergencia natural.
Se calcula que para la década de 1490 la población europea se había recuperado de las muertes causadas por la plaga, también conocida como la Muerte Negra. Una de cada tres personas falleció a consecuencia de la enfermedad en todo el continente.
Las bacterias son un tipo de microrganismos que se encuentran en cualquier tipo de materia, estas presentan numerosas formas y son las causantes de algunas enfermedades virales las cuales afectan a la mayoría de la población mundial, las personas pueden presentar desde gripes hasta infecciones más graves o crónicas.