La tuberculosis causó 1,25 millones de muertes en 2023, según la OMS, ...
La tuberculosis causó 1,25 millones de muertes en 2023, según la OMS, ...
Investigación revela que la exposición al humo del tabaco en la infanc...
El Papa Francisco, de 88 años, fue hospitalizado el día viernes 14 de ...
Asociada a ronquidos, insomnio y otros problemas de salud, la apnea de...
Un tumor de 12 centímetros fue encontrado en el pulmón de una mujer em...
Jocelyn Wildenstein, conocida como "Catwoman" por sus extremas cirugía...
El manejo adecuado del asma en casa y la prevención de la exposición a contaminantes ambientales son clave para proteger la salud respiratoria de los niños.
La infección se presenta en un contexto de bronquiectasias (dilatación anormal de los bronquios) y bronquitis asmática, lo que ha complicado aún más su manejo terapéutico.
La contaminación ambiental, tanto dentro como fuera del hogar, representa un riesgo para la salud respiratoria de los niños, aumentando el riesgo de asma, infecciones y problemas pulmonares a largo plazo.
Es una enfermedad que provoca la acumulación de moco espeso y pegajoso en los pulmones, el tubo digestivo y otras áreas del cuerpo.
Cada año, más de ocho millones de personas mueren a causa del tabaquismo a nivel mundial, y más de mil millones de personas continúan fumando
Un metaanálisis revela cómo las diminutas partículas de microplásticos presentes en el aire, están vinculadas a problemas de fertilidad, enfermedades respiratorias y digestivas, así como a posibles casos de cáncer de colon y pulmonar.
Al ofrecer un nivel superior de precisión, estos desarrollos han facilitado intervenciones más efectivas, optimizando los resultados clínicos en casos que anteriormente presentaban un alto grado de dificultad en su tratamiento
#MSP: El lugar donde médicos, profesionales de la salud y pacientes pueden entrar. #SomosCiencia
Más de 60 especialistas en enfermedades respiratorias, debatieron sobre los últimos avances en el manejo del asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (COPD) y el cáncer de pulmón.
Con un tratamiento adecuado y monitoreo regular, las personas con asma pueden prevenir o controlar los ataques y así mejorar su calidad de vida.
En la convención anual de neumología 65 especialistas hablaron de la actualidad en los tratamientos de el asma para estar a la vanguardia de esta condición.
Cuando el cáncer de pulmón se diagnostica en etapas iniciales, las probabilidades de supervivencia a cinco años ascienden al 60 %.