La influenza no debe manejarse solo en casa cuando aparecen dificultad...
La influenza no debe manejarse solo en casa cuando aparecen dificultad...
Especialista reveló que la incidencia de esta condición en la isla tri...
El tabaquismo y la exposición a contaminantes son los principales fact...
Además del cigarrillo, factores como el humo de leña, la contaminación...
El anticuerpo monoclonal tezepelumab (Tezspire) demuestra un avance pa...
El "pulmón de palomitas de maíz" es una enfermedad pulmonar irreversib...
El virus respiratorio sincitial (VRS) es una de las principales causas de hospitalización pediátrica en Puerto Rico, especialmente en lactantes y recién nacidos, debido a su capacidad para causar bronquiolitis y neumonía.
Aunque es una enfermedad crónica, puede mejorar de manera significativa en un periodo de seis meses si el paciente recibe tratamiento adecuado, deja de fumar, hace ejercicio y participa en rehabilitación pulmonar.
Algunos virus, pulmonía, asma y otras condiciones comparten síntomas y hasta hallazgos radiológicos, por lo que solo un especialista puede diferenciarlas con precisión.
Experto advierte sobre la importancia de la vacunación temprana contra el VSR, especialmente en adultos con condiciones respiratorias crónicas.
El cáncer de pulmón debe enfrentarse con dos pilares: la prevención, que incluye reducir la exposición al tabaco, contaminantes ambientales y riesgos laborales y la detección temprana, porque es este diagnóstico precoz el que realmente salva vidas.
Gracias a la investigación, han surgido nuevas terapias como anticuerpos biespecíficos, tratamientos dirigidos y combinaciones con quimioterapia que están mejorando la respuesta y la progresión de estos pacientes.
Incorporaciones de tecnologías han permitido realizar diagnósticos y estadificación en un solo procedimiento, optimizando tiempos, reduciendo riesgos y mejorando las decisiones terapéuticas para los pacientes.
La gripe no solo daña los pulmones, también altera su equilibrio bacteriano, pues al modificar la microbiota respiratoria, abre la puerta a infecciones graves como la neumonía.
El humo de incienso contiene micropartículas de componentes tóxicos y perjudiciales para la salud; según el estudio sería más peligroso que el humo de cigarrillo.
Nuevos fármacos logran, en un plazo de 18 a 24 meses, que algunos pacientes estén libres de síntomas, sin necesidad de cortisona ni medicación de rescate.
Los pacientes suelen presentar falta de aire, dolor en el pecho o desmayos durante el esfuerzo, síntomas que fácilmente se atribuyen a enfermedades coronarias o insuficiencia cardíaca.
En la isla, más de ochocientos nuevos casos son diagnosticados anualmente, siendo el tercer cáncer más común en hombres y el quinto en mujeres, lo que subraya la urgencia de esta iniciativa.





