Presuntamente, los edulcorantes artificiales como la sucralosa pueden ...
Presuntamente, los edulcorantes artificiales como la sucralosa pueden ...
#MSP: El lugar donde médicos, pacientes y profesionales de la salud pu...
Experta enfatiza que una alimentación adecuada puede reducir significa...
Investigadores de la Universidad han desarrollado una bacteria intesti...
#MSP: El lugar donde médicos, pacientes y profesionales de la salud pu...
La nueva presidenta combina más de 25 años de experiencia en nutrición...
Es urgente promover la orientación nutricional basada en evidencia científica, y para ello, los ciudadanos deben acudir a fuentes confiables como el Colegio de Nutricionistas y Dietistas, sus redes sociales y profesionales licenciados en la isla.
Una alimentación deficiente en la vejez puede incidir negativamente en la salud cognitiva, afectando de forma progresiva funciones como la memoria, la planificación y la ejecución de tareas cotidianas.
Experta destaca la importancia del apoyo profesional para evitar deficiencias nutricionales que afecten el crecimiento infantil.
Expertos locales e internacionales abordarán temas clave como obesidad, alimentación funcional, salud intestinal, psiconutrición y enfermedades cardiovasculares.
El manejo de las úlceras debe combinar el tratamiento médico con cambios en la alimentación y el estilo de vida. Es crucial no abandonar la medicación aunque los síntomas mejoren, mantener horarios de comidas y controlar el estrés.
Lejos de una fórmula milagrosa, el éxito de las dietas depende de la planificación, la calidad de los nutrientes y la adaptación gradual del cuerpo.
Consumo excesivo de sodio (más de 2,000 mg/día) y deficiencia de potasio provocan retención de líquidos y aumentan la presión arterial.
El acceso limitado a alimentos adecuados y apoyo multidisciplinario representa un gran desafío para el manejo nutricional en pacientes con enfermedades reumáticas, especialmente en adultos mayores.
Con un enfoque basado en evidencia, adaptado a cada paciente y acompañado de control emocional, la alimentación se convierte en un cimiento sólido para mejorar la salud intestinal, y potenciar la eficacia de los tratamientos.
La alimentación en la tercera edad debe enfocarse en preservar tanto la masa muscular como la salud ósea, por eso, la recomendación de los expertos es enfocarse en los micronutrientes.
La terapia médico-nutricional debe ser individualizada en las Enfermedades Inflamatorias del Intestino, teniendo en cuenta el estadio y las necesidades específicas del paciente.
Los pacientes oncológicos requieren mayor ingesta calórica (25-30 kcal/kg/día o más) comparado con adultos sanos (20-25 kcal/kg/día), debido al incremento en el gasto energético que implica combatir la enfermedad y los efectos del tratamiento.