Comprometido con tratar los trastornos de sueño en los puertorriqueños: Dr. Christian Castillo

El neumólogo intensivo con especialidad en medicina del sueño, lleva varios años velando por la salud de los puertorriqueños

Mariana Mestizo Hernández

    Comprometido con tratar los trastornos de sueño en los puertorriqueños: Dr. Christian Castillo

    El especialista en trastornos del sueño desempeña un rol de gran relevancia en el ámbito de la salud, puesto que su experiencia y conocimientos son imprescindibles para abordar las complejidades y desafíos que rodean al proceso este proceso natural, el cual influye de manera significativa en el bienestar y el funcionamiento general del organismo.

    El Dr. Christian Castillo, neumólogo intensivo con especialidad en medicina del sueño, lleva varios años velando por la salud de los puertorriqueños. Su dedicación y compromiso en el campo médico han contribuido significativamente al bienestar de la comunidad, demostrando un profundo interés en la mejora de la calidad de vida de sus pacientes.

    Retos para sus pacientes

    El Dr. Castillo señala que uno de los desafíos más complejos en los pacientes con apnea del sueño es la dificultad que pueden experimentar algunos de ellos al utilizar una máquina como el CPAP durante toda la noche, especialmente si se trata de individuos que durante mucho tiempo no han necesitado utilizar este tipo de dispositivos..

    Enfoque holístico

    Además, el especialista enfatizó la importancia de un enfoque holístico para los pacientes con trastornos del sueño, ya que requieren la colaboración de múltiples profesionales de la salud para garantizar su bienestar.

    "Por ejemplo, los dentistas que hacen avances mandibulares, los neurólogos, internistas, cardiólogos que tienen estos pacientes con múltiples comorbilidades como fibrilación atrial, fallo de ventrículo izquierdo o derecho, realmente la colaboración que hacemos es brutal y todos pueden ver los beneficios de esa terapia", agregó.

    Resultados positivos en diversas áreas

    El experto afirmó que la implementación de este enfoque holístico genera resultados sumamente positivos para el paciente, incluyendo optimización en la presión arterial, significativas mejoras en casos de migrañas severas y un notable progreso en afecciones psiquiátricas como la depresión.

    "Dentro de muchos pacientes que he tenido de impacto positivo, los que a mí realmente más me llenan son los que sufren de insomnio y llevan 6, 7 años que no duermen bien y uno empieza a hacer esas terapias conductivas, evaluando semanal o hasta mensualmente y ver como mejora en todos los aspectos, gracias a Dios tengo esa experiencia gratificante con la mayoría de mis pacientes", concluyó.

    El trabajo incansable del Dr. Christian Castillo en el campo de la medicina del sueño es un ejemplo de dedicación y pasión por la salud de sus pacientes. Su enfoque holístico y colaborativo, junto con su profundo conocimiento de los trastornos del sueño, ha traído mejoras significativas en la calidad de vida de aquellos a quienes atiende. Su compromiso con la búsqueda de soluciones y su capacidad para impactar positivamente la salud de los puertorriqueños son testimonio de su destacada labor en la comunidad médica. 


    Más noticias de Humanidades Médicas