Ecuador: 2.240 casos de Covid-19

Ecuador: 2.240 casos de Covid-19 Este es el país más golpeado por la epidemia en Suramérica

Servicios Combinados MSP

* Con información del Ministerio de Salud de Ecuador

El viceministro de Gobernanza y Vigilancia del Ministerio de Salud Pública (MSP), Julio López, informó sobres las cifras por COVID-19 en Ecuador: 2.240 positivos; 3.257 en sospecha, 2.485 descartados de un total 7.982 muestras, 75 fallecidos confirmados; 61 fallecidos probables y 54 con alta hospitalaria.

En cuanto al estado clínico por personas, el resumen es: 1. 805 estables con aislamiento domiciliario; 206 estables hospitalizados y 100 con pronóstico reservado.

Luego de conocerse las 54 personas recuperadas, el funcionario explicó que existen dos tipos de alta médica: la hospitalaria y la epidemiológica. La primera cuando la persona supera el cuadro de síntomas y es enviado al aislamiento domiciliario controlado. En tanto, el segundo caso es que luego de aplicarle las pruebas de descarte (tras 14 días), el resultado da negativo.

Le puede interesar:   La hidroxicloroquina podría causar arritmias cardíacas malignas

Además, informó sobre la nueva categoría en el reporte diario que incluye casos probables: “Hay casos que por diferentes motivos no se pudo tomar la muestra o cuyos resultados no son concluyentes, por ello, estas personas son denominadas como probables”

, agregó.

Asimismo, señaló que todos los recursos públicos, nacionales o internacionales son válidos y necesarios en este momento. Incluso, develó que las autoridades coordinan con otros países la cooperación técnica necesaria para fortalecer los servicios y la vigilancia durante la emergencia sanitaria.

Respecto a la posibilidad que el COVID-19 genere nuevos síntomas en las personas, López fue enfático en decir que el 80% de los casos presentan las señales sanitarias habituales como fiebre, tos seca o dificultad respiratoria.

Le puede interesar:   Inflamación por COVID-19 disminuye oxigenación y causaría enfermedades cardíacas

Por su parte, el presidente del directorio de BanEcuador, Jorge Wated, resaltó las acciones de trabajo y la coordinación con otras instituciones para brindar un entierro digno a todo fallecido por COVID-19 y por otras causas.

Para ello, indicó que la sepultura serán en terrenos unipersonales que son construidos con apoyo de la empresa privada. “Estamos atendiendo a todas las personas involucradas en este proceso”, reiteró. Para ello, dispuso que las funerarias y campos santos trabajen en un horario obligatorio hasta las 17h00.

Comentarios

X