Presentarán exposición fotográfica y conversatorio sobre la psoriasis en la mujer puertorriqueña

En conmemoración del mes de la mujer, APAPP y la Universidad Ana G. Méndez unen esfuerzos para visibilizar el impacto de esta condición en las mujeres.

Luisa Ochoa

    Presentarán exposición fotográfica y conversatorio sobre la psoriasis en la mujer puertorriqueña

    Con motivo de marzo, el mes de la mujer, la Asociación de Ayuda al Paciente de Psoriasis (APAPP) en alianza con la Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Carolina, presentará la exposición fotográfica Libérate… Más allá de la psoriasis en el área del vestíbulo de la Biblioteca del 7 al 21 de marzo de 2023.

    Como parte de la apertura de la exposición, se ofrecerá a las 10:00 am en la misma área de la exhibición el conversatorio denominado “el impacto de la enfermedad psoriásica en la mujer”, que contará con la participación de la Dra. Nikita Rabelo, especialista en medicina interna y la Dra. Leticia López, directora ejecutiva de APAPP y consejera profesional. 

    Además, las mujeres que padecen psoriasis realizarán intervenciones durante el conversatorio para compartir sus testimonios de vida.

    Cabe destacar que 10 pacientes de psoriasis, en su mayoría mujeres, son los protagonistas de la exhibición quienes a través de la fotografía expresan y exponen lo que los hace sentir libres y lo que fortalece su bienestar emocional. La exhibición la conforman una muestra de veinte (20) imágenes capturadas por el fotógrafo David Díaz y quien utilizó como escenario el Parque Luis Muñoz Rivera.

    “Las historias presentadas a través de esta muestra fotográfica tienen el propósito de inspirar y alentar aquellos pacientes que se sienten estigmatizados o rechazados por tener una enfermedad visible, y les resulta un reto manifestarse y sentirse libres. Además, educar sobre el impacto físico y emocional de la psoriasis” destacó Leticia López.

    Para más información puede acceder a la página de @APAPPsoriasis en las redes sociales Facebook e Instagram y a través del portal www.psoriasispr.org. El portal incluye contenido educativo sobre la enfermedad de la psoriasis. También puede escribir un correo electrónico a psoriasispr@gmail.com.

    Con información de la Asociación de Ayuda al Paciente de Psoriasis.

    Más noticias de Dermatología