Ascienden a 39 los casos de COVID-19

Ascienden a 39 los casos de COVID-19 5 resultados positivos reportados por el Laboratorio de Salud y 3 en el Hospital de Veteranos

Servicios Combinados MSP

*Con información de El Nuevo Día

El Departamento de Salud comunicó que aumentaron los casos positivos de coronavirus, pasando de 31 a 39, manteniéndose la cifra de fallecidos en dos personas en Puerto Rico

En el comunicado de prensa que emitió el departamento, se menciona que 3 de los nuevos casos se detectaron en el Hospital de Veteranos y otros 5 en el Laboratorio de Salud Pública. 

En el Hospital de Veteranos, los nuevos casos se tratan de tres hombres de 66, 69 y 34 años, respectivamente.

Mientras que los resultados positivos del Laboratorio de Salud Pública corresponden a cuatro hombres y una mujer. La mujer, de 50 años, reside en la región de Fajardo. 

Dos de los hombres tienen 36 y 49 anõs, respectivamente, y pertenecen a la región metropolitana. Otro de los afectados, de 30 años, reside en Bayamón y finalmente, un hombre de 64 años residente en Caguas. 

Frente a la situación que se vive en la isla, el director del task force del coronavirus, Dr. Segundo Rodríguez Quilichini, pidió a la comunidad que permanezca en sus hogares para evitar una mayor propagación, pues el número de infectados podría ser mayor. 

Le puede interesar:   Estados Unidos colapsa con 336.700 casos de COVID-19

“Esto representa que, en este momento, en Puerto Rico tenemos aproximadamente entre 195 a 390 personas en la comunidad sin identificar, y estas personas tienen la capacidad de contagiar a otras de forma exponencial. Por eso, te pedimos que te quedes en tu casa. La meta de todos en Puerto Rico debe ser reducir la propagación de este virus al mínimo posible. Todos nos tenemos que unir como pueblo en este esfuerzo”, estableció el médico.

El Departamento de Salud reveló que hasta el momento se han realizado 280 pruebas, de las cuales 222 arrojaron negativo. La agencia espera por los resultados de 35 exámenes adicionales.

Por su parte, la secretaria de Salud, Concepción Quiñones de Longo, señaló que el distanciamiento social, la higiene y el lavado de manos son las medidas fundamentales para frenar el virus. 

“De llevar a cabo estas medidas a nivel individual depende el bienestar colectivo de nuestra ciudadanía”, mencionó la funcionaria al diario El Nuevo Día.

Comentarios

X