Los CDC confirman el primer caso de coronavirus de China en EE.UU.

Los CDC confirman el primer caso de coronavirus de China en EE.UU. El hombre viajó desde Wuhan a Washington, pero dijo que no asistió a los mercados de animales donde muchos de los pacientes se infectaron.
Servicios Combinados MSP

Estados Unidos tiene su primer caso confirmado de un nuevo virus que apareció en Wuhan, China, el mes pasado, anunciaron el martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. el virus ya enfermó a cientos y mató a seis personas en Asia.

El paciente masculino está aislado en el Providence Regional Medical Center en Everett, Washington. Es residente de Estados Unidos, informó CNN.

Le puede interesar:   Crean impresora de piel portátil para tratar quemaduras graves

El hombre viajó desde Wuhan a Washington, pero dijo que no asistió a los mercados de animales donde muchos de los pacientes se infectaron.

Los funcionarios están recopilando una lista de personas con las que el paciente pudo haber tenido contacto desde su regreso a Estados Unidos. El virus Wuhan puede propagarse de persona a persona, pero no tan fácilmente como los virus como el sarampión o la gripe.

Los CDC no identifica al paciente.

Le puede interesar:   Nuevos y efectivos tratamientos para las enfermedades del corazón

Los CDC también anunciaron el martes que comenzará a evaluar a los pasajeros que vuelan directa o indirectamente desde Wuhan al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta y al Aeropuerto Internacional Chicago O’Hare.

El 17 de enero, los CDC examinaron a los pacientes que llegan desde Wuhan al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York, luego al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y al Aeropuerto Internacional de San Francisco.

Comentarios

X