Primer víctima letal de COVID-19 en San Juan

Primer víctima letal de COVID-19 en San Juan La paciente se trató en el Hospital Municipal

Servicios Combinados MSP

La Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, dio a conocer hoy los números más recientes de las pruebas COVID-19 efectuadas en San Juan en el periodo del 8 de marzo al 2 de abril.

Los números de las pruebas tomadas en instalaciones del Municipio de San Juan han sido informados periódicamente por la Alcaldesa en sus cuentas de Facebook y Tweeter. Sin embargo en conformidad con lo requerido por el Gobierno Central los números de las pruebas y resultados del Municipio de San Juan son informados diariamente al Departamento de Salud Estatal.

“Al momento en San Juan se han realizado 933 pruebas, 875 de estas por servicarro y 57 dentro del CDT de Río Piedras. Los resultados recibidos nos reflejan 53 casos positivos, una muerte y 316 resultados negativos.  En la medida que continuamos realizando pruebas tendremos más información para tomar mejores decisiones. El tomar pruebas por Servi-Carro ha resultado un método efectivo y de minimizar contagio que nos ha permitido en un periodo de dos semanas hacer ”, dijo Carmen Yulín en un comunicado de prensa.

Se informó que la paciente que falleció era una mujer de 66 años que fue hospitalizada el pasado 22 de marzo, falleció el 28 de marzo. La paciente se trató en el Hospital Municipal como sospechosa de COVID. El 1 de abril a las 6:05 pm se recibió el resultado confirmando la sospecha del personal médico del Hospital Municipal de que la paciente había muerto por complicaciones relacionadas a COVID19. 

“Fue lamentable recibir la noticia de su fallecimiento, por lo que continuamos exhortando a las personas que se mantengan en sus casas y sigan las indicaciones de los profesionales de la salud, para evitar los contagios”, precisó la Alcaldesa. 

“Los exhorto a mantener el distanciamiento social y a permanecer en sus hogares, para prevenir  la propagación de este virus.  Esto pasará. Volverá el día en que podamos abrazarnos otra vez pero para que ese día llegue tenemos que seguir cooperando”, concluyó diciendo la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

Comentarios

X