Nueva York supera cifra de víctimas por coronavirus

Nueva York supera cifra de víctimas por coronavirus Las víctimas superan las 700 personas

Servicios Combinados MSP

* Con información de AFP

El estado de Nueva York registró su mayor número de muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, 731, aunque la cantidad de hospitalizaciones parece estar estabilizándose, anunció el martes el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

El covid-19 ha dejado ya 5.489 muertos en el estado de Nueva York, el más afectado por la pandemia en Estados Unidos, informó Cuomo en conferencia de prensa.

Tras dos días en que los números de muertes en 24 horas cayeron a 599 y 594, Nueva York tuvo este lunes su mayor número de fallecidos, 731. Pero las hospitalizaciones han estado bajando en los últimos tres días debido a las fuertes medidas de confinamiento adoptadas por el estado, aseguró el gobernador.

Las estimaciones muestran que la curva “está empezando a bajar”. “Los ingresos diarios a cuidados intensivos están bajando, y eso es una buena noticia. La cantidad de intubaciones está bajando, y eso es una buena noticia”, añadió. El gobernador llamó a los residentes de Nueva York a no salir de sus hogares a menos que sea estrictamente necesario.

Los hospitales de Nueva York están trabajando a su capacidad máxima debido a la covid-19, y la ciudad ha instalado instalaciones médicas temporarias 

en Central Park y en el centro de convenciones Jacob Javits. Además, la catedral de San Juan el Divino, en Manhattan, también abrirá en los próximos días como centro temporal y albergará nueve carpas médicas a temperatura controlada en su larga nave y en su cripta subterránea.

Le puede interesar:   Urge retomar tratamientos para infartos durante la pandemia

El gobernador Cuomo también anunció este lunes que se dio el visto bueno para que se utilice el buque médico Comfort, atracado en la ciudad para proveer más camas hospitalarias durante la crisis del coronavirus, para tratar también a los pacientes infectados, algo que hasta el momento se había prohibido.

Le puede interesar:   Urge retomar tratamientos para infartos durante la pandemia

Nueva York, la ciudad más densa de Estados Unidos cuenta con más de 72.000 personas infectadas. Estados Unidos ya superó la barra de las 11.000 personas fallecidas por el virus y las autoridades nacionales esperan lo peor para las próximas semanas.

La primera economía mundial suma más de 368.000 infectados, más de un cuarto del total global de 1.309.439 casos, según informó la Universidad Johns Hopkins.

Comentarios

X