Muere el primer estadounidense por coronavirus

Muere el primer estadounidense por coronavirus Fuera de China continental, se han confirmado más de 320 casos de contagio en una varios de países y territorios.
Servicios Combinados MSP

El nuevo coronavirus dejó más de 800 muertos, casi todos en China, y ya supera el balance mundial del SARS, aunque la OMS asegura que la estabilización del número de nuevas contaminaciones es “una buena noticia”.

El primer estadounidense murió a causa del nuevo coronavirus en el epicentro de la epidemia en China. Esto lo afirmó este 08 de febrero la embajada de Estados Unidos, en lo que parece también el primer deceso confirmado de un extranjero por la enfermedad.

“Podemos confirmar que un ciudadano estadounidense de 60 años declarado portador del coronavirus murió en un hospital de Wuhan, en China, el 6 de febrero”,

declaró a la AFP un portavoz de la embajada de Estados Unidos en Pekín.

Presentamos nuestras más sinceras condolencias a la familia”, dijo y añadió que no se harán más comentarios para preservar la privacidad de sus familiares.

La ciudad de Wuhan, donde comenzó la epidemia de neumonía viral en diciembre, y la provincia de Hubei (centro de China), de la que es capital, han estado aisladas del mundo durante dos semanas por un cordón sanitario.

Le puede interesar:   Nuevos y efectivos tratamientos para las enfermedades del corazón

Fuera de China continental, se han confirmado más de 320 casos de contagio en una varios de países y territorios. Hasta ahora se han registrado dos muertes de ciudadanos chinos en Hong Kong y Filipinas.

El ministerio de Relaciones Exteriores chino informó el jueves que 19 extranjeros han sido infectados en China y que dos de ellos se han curado.

Asimismo, se negó a revelar la nacionalidad de los pacientes. Por otro lado un japonés sexagenario, sospechoso de estar infectado con el coronavirus, también murió en un hospital de Wuhan, anunció el 08 de febrero el ministerio de Relaciones Exteriores japonés. Había sido hospitalizado por neumonía viral severa, pero no se ha podido identificar formalmente la causa, afirmó la fuente.

Le puede interesar:   Descifran el perfil molecular de tres subtipos de linfoma de células B grandes

Sin embargo la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el número de casos de contaminación diaria en China se ha estabilizado, aunque es demasiado pronto para afirmar que la epidemia ya superó su punto álgido.

“Registramos un periodo de estabilidad de cuatro días, en el que el número de casos no progresó. Es una buena noticia y podría reflejar el impacto de las medidas de control que se pusieron en marcha”,

dijo el responsable de programas sanitarios de urgencia de la OMS, Michael Ryan.

En enero uno de los mejores especialistas chinos de las enfermedades respiratorias, Zhong Nanshan, estimó que la epidemia podría llegar su punto máximo el 08 de febrero.

“Pienso que dentro de 15 días las cosas mejorarán”,

dijo a la AFP por teléfono Melissa Santos, una estudiante dominicana que no ha salido de su apartamento en Wuhan desde hace una semana.

Comentarios

X