México entró en fase 2 de transmisión del coronavirus

México entró en fase 2 de transmisión del coronavirus México cuenta con 367 casos positivos

Servicios Combinados MSP

*Con información de Excélsior

En declaraciones entregadas a la población y a medios de comunicación, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell expresó que en ese país ya inició la fase 2 de la propagación del virus. En esta fase, el virus se contagia de manera comunitaria.

“Queremos declarar formalmente el inicio de la fase 2 (de la pandemia del coronavirus), lo que nos permite trazar el horizonte para los siguientes 30 a 40 días”, aseveró López-Gatell.

Desde el Palacio Nacional, el funcionario recordó a sus connacionales y residentes en México las medidas tomadas por el gobierno para enfrentar el brote provocado por el virus. Además reiteró que se cuenta con una capacidad sólida y amplia en infraestructura suficiente para la atención de los casos de Covid-19.

Le puede interesar:   Científicos trabajan en vacuna contra el COVID-19 a partir del virus que erradicó la viruela

Por otro lado, López-Gatell afirmó que, si bien es posible que se presenten menores casos de contagio, no quiere decir que la enfermedad vaya a desaparecer de un momento a otro en el país.

“Agradezco el dedicado trabajo de todo el personal de salud, es una comunidad valiente, heroica, que ha solventado muchas adversidades en el día a día y en etapas críticas como ésta. Su compromiso es fundamental y no podemos entrar en alguna clase de discordia, emocional o de distanciamiento”, señaló el funcionario.

Como nuevas medidas para la fase 2, el gobierno mexicano decidió, entre otras acciones, las siguientes:

  • Proteger y cuidar de las personas adultas mayores
  • Suspender clases del 23 de marzo al 19 de abril
  • Suspender temporalmente eventos y reuniones de 100 personas o más.
  • Suspender temporalmente actividades laborales que involucren la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad,
  • Intensificar las medidas básicas de prevención.
Le puede interesar:   AbbVie dona $35 millones para alivio del COVID-19 mediante apoyo a los Sistemas de Cuidado de Salud, Pacientes y Comunidades

Hasra el momento, México cuenta con 367 casos positivos, 865 casos sospechosos y 4 fallecimientos.

Comentarios

X