Metro Pavia Health System une fuerzas para ayudar a las víctimas de los terremotos

Durante los pasados días, la facultad médica y clínicos de los hospitales afiliados han estado visitando varias comunidades y refugios para ofrecer consejería y/o servicios.
Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

Tras los recientes terremotos ocurridos en Puerto Rico, Metro Pavia Health System y sus 12 hospitales afiliados reiteran su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad uniendo esfuerzos para ayudar a las víctimas en los municipios del suroeste de Puerto Rico.

Contamos con 12 hospitales afiliados alrededor de toda la isla, de los cuales cuatro ofrecen servicios de salud mental y cuentan con excelentes profesionales de la salud como: enfermeros, trabajadores sociales, psicólogos y psiquiatras, los cuales se han unido a esta iniciativa de proveer apoyo emocional y recreacional para los adultos y niños (as) que se encuentran en los refugios y otras áreas designadas”,

indicó la presidenta de Metro Pavia Health System, Karen Z. Artau Feliciano.

Durante los pasados días, la facultad médica y clínicos de los hospitales afiliados han estado visitando varias comunidades y refugios para ofrecer consejería y/o servicios.  

Le puede interesar:   Experto alerta sobre la alta prevalencia de hepatitis C en los puertorriqueños

Por otra parte, continúan con el centro de acopio, dirigido por la fundación Metro Pavia Ayuda, para suministrar artículos de primera necesidad a los refugiados y necesitados en los municipios de Ponce, Yauco, Guánica, Guayanilla, Peñuelas y San Germán.  El centro de acopio está ubicado en las instalaciones del Hospital Pavia Santurce y recibe los donativos del público en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Le puede interesar:   Aprueban primer tratamiento para el cáncer de pulmón más agresivo

Algunos de los artículos de primera necesidad que se estarán recolectando son: pañales para adultos, pomada antibiótica, desinfectante para manos (hand sanitizer), toallas sanitarias, alcoholado, gasas estériles y repelente de mosquitos, entre otros.

Para más información sobre el centro de acopio visite nuestra página de Facebook Metro Pavia Ayuda y para solicitar apoyo emocional tras la emergencia comuníquese al 787-300-6678 o 787-300-6680, disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Comentarios

X