La campaña publicitaria que ha conmovido a Puerto Rico

La campana publicitaria que ha conmovido a Puerto Rico redes Varias empresas dedicadas a la pintura lanzaron una iniciativa denominada “Recuerdos Extremadamente Duraderos” que busca perpetuar las #memorias y recuerdos

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública

Varias empresas dedicadas a la pintura lanzaron una iniciativa denominada “Recuerdos Extremadamente Duraderos” que busca perpetuar las #memorias y recuerdos más valiosos de pacientes que sufren de alzhéimer en la isla mediante obras de arte.

La campaña nace de los recuerdos de tres pacientes quienes, luego de identificar cuál es ese recuerdo que no quieren olvidar, trabajaron junto a reconocidos artistas del patio para crear una pintura de dicho recuerdo en su hogar, donde está siempre visible para su disfrute.

“No quiero olvidar el nacimiento de mi hija… a mi mamá y a mi papá”, dijo Juana.

“No quiero olvidar a mi familia. Mi familia es lo más importante”, enfatizó María.

“No quiero olvidar mi etapa en la universidad. Mis años… fueron bien buenos. Y mi hijo”, mencionó Marlene.

Glidden Memorias Duraderas from SAJO//McCANN on Vimeo.

Con esas declaraciones, los artistas Rafael Algarín y Rafael Vega, Jesús “Bubu” Negrón y Grace Montalvo plasmaron los recuerdos de esas mujeres en murales pintados de sus casas.

Estas obras de arte se convirtieron en reproducciones que el público puede comprar a través de www.recuerdosqueduran.com; los recaudos serán destinados a apoyar a la Fundación De Frente al Alzheimer, cuya misión es concienciar y educar sobre esta enfermedad, así como crear un fondo económico destinado a apoyar a los pacientes de escasos recursos en Puerto Rico.

En la página, el público también podrá ver las historias completas de Juana, María y Marlene y el proceso de crear los murales que permitirán que sus recuerdos queden plasmados en sus casas, donde los pacientes puedan verlos todos los días y hacer ejercicios cognitivos con sus familiares, ayudándoles así a mantener sus recuerdos preciados por más tiempo.

El alzhéimer es una de las condiciones de salud que continúan siendo un enigma, dado las pocas opciones que existen para su tratamiento y el impacto significativo que tiene en las vidas, tanto de los pacientes como de sus cuidadores.

Para más información ingrese aquí: www.recuerdosqueduran.com

Comentarios

X