Ginecólogos discuten temas sobre la salud preventiva de la mujer

Dr.Nabal Bracero, endocrinólogo reproductivo. Copyright MSP.

Angélica Claudio Merced
Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

Bajo el tema de “Resiliencia en la salud de la mujer” se llevó a cabo este fin de semana el “Sunshine Seminar 2018”, denominada como la reunión científica  más importante de la región del Caribe dedicada a la medicina femenina. Cerca de 400 ginecólogos participaron de este evento del Puerto Rico Obstetrics and Ginecology (PROGyn) cuyo objetivo es proveer información actualizada en temas sobre la salud preventiva de la mujer.

Para el presidente de PROGyn, el doctor Nabal Bracero, el tema central de este congreso surge porque luego de eventos adversos como el huracán María y los cambios en la economía es importante “recobrar la postura” y que los ginecológicos puedan darle a la mujer la mejor calidad médica. “Esa es la esencia,  que no importa lo que nos ocurra los ginecólogos nos seguimos entrenando y auto educándonos para ofrecerle un cuidado de excelencia”, dijo el también especialista en especialista en Endocrinología Reproductiva e Infertilidad.

El congreso científico, que lleva más de 35 años realizándose, contó con más de 25 conferencias, con invitados de Puerto Rico y Estados Unidos en temas como: prevención de complicaciones quirúrgicas, atención prenatal, parto y posparto, anticoncepción, inmunización, dolor pélvico crónico, menopausia, infertilidad, prevención del cáncer, detección y tratamiento, cirugía, tecnología quirúrgica, bioética entre otros temas.

“La salud de la mujer es un campo que todo el tiempo está cambiando, ocurren adelantos tanto en la tecnología como en medicamentos y terapias. Por eso hay que mantenerse al día con todo lo relacionado a la salud preventiva de la mujer”, concluyó Bracero.

 

Comentarios

X