En Puerto Rico innovador sistema para identificar arritmias cardíacas

En Puerto Rico innovador sistema para identificar arritmias cardíacas Es sumamente eficiente y me gusta que es automático y mucho más rápido que uno tradicional

Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

El Hospital Pavia en Santurce presentó y realizó el primer mapeo cardiaco con el moderno sistema de ultra resolución RHYTMIA HDx.

El procedimiento estuvo a cargo del director de electrofisiología del Hospital, el doctor Hilton Franqui. El sistema es capaz de crear mapas cardiacos de alta definición para ayudar a los médicos a identificar arritmias con mayor eficiencia y precisión.

Es el primer sistema en Latinoamérica. Es espectacular porque nos da una resolución increíble. Antes habían arritmias, que no sabíamos dónde estaban pasado y ahora podemos tratarlas más complejas y complicadas”, explicó Franqui. Es sumamente eficiente y me gusta que es automático y mucho más rápido que uno tradicional. Una de las ventajas es validar que la lesión sea apropiada. Antes íbamos marcando punto a punto marcando manualmente. Ahora es una computadora que toma miles de puntos en minutos”

El sistema tiene una serie de validadores que evalúan los puntos para determinar si se utiliza o no en el mapa.

No hay contraindicación o para no utilizar este sistema. Las únicas personas que no pueden pasar por el procedimiento con un filtro en la vena cava no pueden pasar por el sistema.

La parte de crear el mapa duro menos de cinco minutos y eso normalmente me hubiese tomado media hora”

X