Dr. Agustín Rodríguez: Hacer lo correcto es su misión en la vida

Angélica Claudio Merced
Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

Le fascina la historia, colecciona monedas y a sus 56 años, el doctor Agustín Rodríguez González asume un nuevo rol en su carrera sin olvidarse de hacer lo correcto.

El recién nombrado Decano de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, lleva como norte en su vida uno de los mejores consejos que pudieron darle sus padres. “Mi papá me recalcaba un refrán que decía ‘hacer lo correcto no es difícil, lo difícil es saber qué es lo correcto’. Y yo recuerdo que me lo decía y me lo decía y como aprender es llover sobre mojado, mi papá no dejó que ese terreno se secara”, explicó el egresado del Colegio San Ignacio de Loyola en San Juan.

Rodríguez González prácticamente se crió en los pasillos de la Escuela de Medicina, pues su padre, ya fallecido, era ginecólogo y su madre es reumatóloga. Así que para nadie fue sorpresa cuando dijo que quería estudiar medicina. La Universidad de Harvard, la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas y el New England Medical Center fueron sus centros de enseñanza hasta que se decidió por la cirugía vascular, subespecialidad en la que el cirujano opera todas las venas y arterias del cuerpo, menos el cráneo y el pecho.

Aunque disfruta su vida de médico, cuando siente que necesita un respiro acude a su pasatiempo favorito desde los nueve años: coleccionar monedas. “Colecciono monedas principalmente del imperio romano y de la república romana.  La mayor parte de la historia que leo es de esa época. Pero me fascina toda la historia. Cuando tengo estrés busco refugio en ese hobby”, sostuvo el también padre de cuatro hijos.

Su legado como padre, ser humano, médico y ahora como Decano de la Escuela de Medicina “la integridad, la honestidad y hacer siempre lo correcto”.

Comentarios

X