Biosimilar, un medicamento para tratar pacientes con enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa

David Barreto
Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública
La enfermedad de Crohn es una enfermedad que causa inflamación del sistema digestivo, afectando la parte baja del intestino delgado, también conocido como íleon. Por otra parte, la Colitis ulcerosa causa inflamación y úlceras en la membrana que recubre el recto y el colon, ocasionando diarrea y sangrado. 

Cabe resaltar, que estas dos enfermedades se empiezan a presentar desde los 13 hasta los 30 años de edad. Tanto la enfermedad de Crohn como la de Colitis Ulcerosa son afecciones que no tienen cura.

Existen tratamientos para controlar estas enfermedades como los biosimilares, medicamentos bilógicos equivalente en calidad, eficacia y seguridad a un tratamiento biológico original, conocido como un medicamento de referencia.

Xeljanz – 300

El Inflectra, es un tratamiento biosimilar que ayuda a controlar en pacientes la Colitis Ulcerosa y la enfermedad de Crohn. Este medicamento es un antiinflamatorio que se administra por infusión vía intravenosa durante un tiempo no menos de dos horas. 

Por último, pacientes de 6 a 17 años que padecen una de estas dos enfermedades se pueden suministrar el tratamiento cuando la enfermedad está avanzada. Hay que recordar que este suministro se da cuando la enfermedad no tuvo ninguna reacción con otros medicamentos. 

Para más información click aquí

X