Abren convocatoria de beca en Puerto Rico para estudiar una subespecialidad en oftalmología

Abren convocatoria de beca en Puerto Rico para estudiar una subespecialidad en oftalmología De Izq. a Der., Angie Jiménez, administradora de VISTA Ophthalmic Ambulatory Center Inc.; uno de los becados de Vista Scholarship Program, el doctor Esteban M. Vázquez Valencia; y Mary Ann Gabino, vicepresidenta senior de Fundación Comunitaria de Puerto Rico.
Daniela Pinto y Alejandra Martínez
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública

Desde el 20 de febrero hasta el 3 de abril los oftalmólogos en Puerto Rico que deseen realizar una subespecialidad pueden participar en la beca Vista Scholarship Program.  Esta se realiza de manera anual y tiene un monto máximo de $6.000 por individuo.

En el 2017, Vista Ophthalmic Ambulatory Center (VISTA) estableció en la Fundación Comunitaria de Puerto Rico el Vista Scholarship Program con el objetivo de retribuir a la comunidad el apoyo brindado. 

Pensamos apoyar a los oftalmólogos que desean hacer una subespecialidad en glaucoma, retina, córnea, oncología o plástica costeando un poco esos estudios”, afirmó Angie Jiménez, administradora de VISTA Ophthalmic Ambulatory Center Inc, a la Revista Medicina y Salud Pública (MSP). Hasta el momento se han beneficiado cuatro doctores de los cuales uno regresó a la isla y tres que están todavía en proceso de terminar sus estudios.

Entre los requisitos, Jiménez explicó que los oftalmólogos deben ser residentes permanentes de Puerto Rico, haberse graduado de una universidad acreditada, contar con la especialidad de oftalmología y mostrar evidencia de admisión en una subespecialidad o Fellowship en una institución acreditada.

Es muy importante para nosotros que pueda evidenciar el liderazgo que ha tenido en actividades comunitarias y/o actividades extracurriculares voluntarias”,

agregó. Los participantes también deberán estar disponibles para entrevistas si continúan con el proceso de selección.

¿Qué cubre la beca?

El monto máximo de $ 6.000 dólares, según lo explicado por la administradora de VISTA, puede ser usado según la necesidad de los beneficiarios para costear la matrícula, materiales o gastos de residencia, pues la mayoría deben estudiar fuera de Puerto Rico y eligen trasladarse a otro lugar como Estados Unidos. Luego, deberán evidenciar ante el comité de la beca

dicho gasto.

Le puede interesar:   Médicos mastólogos en Puerto Rico innovan en tratamientos contra cáncer de mama

¿Cómo realizar la inscripción?

La inscripción se puede realizar en la página web de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico www.fcpr.org. Así lo explicó Mary Ann Gabino, vicepresidenta senior de la fundación, una institución filantrópica que lleva 24 años colaborando con las comunidades en la isla con donantes e individuos.

Le puede interesar:   Infectarse de COVID-19 sí provee inmunidad contra el virus, según estudio

Cuando la persona ingrese será dirigida a una plataforma de solicitudes donde deberá diligenciar sus datos y adjuntar documentos.

En la plataforma en línea donde se solicita puedes empezar a llenarla y terminarla en otro momento. Eso es ventajoso porque puede guardar y regresar nuevamente cuando tenga los documentos, por ejemplo”,

explicó Gabino.

Recomendaciones para los participantes

“VISTA se siente orgulloso de poder extender nuevamente esta convocatoria con la intención de que los beneficiarios puedan culminar su subespecialización y también que puedan regresar a la isla a prestar sus servicios tan necesarios a nuestra población”,

agregó Jiménez.

Por su parte, la vicepresidenta senior de Fundación Comunitaria de Puerto Rico, aseguró que esta es una excelente oportunidad para los oftalmólogos para poder seguir creciendo a nivel profesional pero también para poder aportar al país. 

Así que creo que es una excelente oportunidad para que los candidatos, que entiendan que cualifican, puedan participar y, de ser elegidos, beneficiarse de esta beca que lo que busca es fortalecerlos profesionalmente”,

concluyó.

Comentarios

X