Oftalmólogo confirma posible riesgo de ceguera de bebés prematuros en Puerto Rico

Dr. Federico Maestre, oftalmólogo.

Los bebés prematuros de Puerto Rico que sufren de retinopatía de la prematuridad corren el posible riesgo de quedar ciegos de no ser intervenidos mediante una cirugía inmediata.

La información fue publicada por la cadena CBS News, quien cubre todo lo acontecido en Puerto Rico tras el paso del huracán María hace ocho días.

La situación fue confirmada a su vez por el oftalmólogo Federico Maestre, quien ejerce práctica en San Juan, en un video colgado a través de las redes sociales del corresponsal David Begnaud de la cadena estadounidense. 

Según el Dr. Maestre, estos niños sufren de retinopatía de la prematuridad y sin cirugía inmediata, podrían quedar ciegos.

La enfermedad ocular se produce en un pequeño porcentaje de bebés prematuros y causa el crecimiento de vasos sanguíneos anormales en la retina, capa de células sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo con la que se puede ver, según la American Academy of Opthalmology.

Le puede interesar:   Carcinoma hepatocelular y tratamiento a pacientes oncológicos en tiempos de #COVID-19

“Los bebés prematuros en Puerto Rico corren el riesgo de quedar ciegos debido a la falta de recursos y atención médica después del huracán María”, se confirma en la publicación.

“Por lo tanto, deben ser sacados inmediatamente de la isla. Uno de los bebés ya fue transportado a un hospital en los Estados Unidos y otros dos están programados para salir más adelante en la semana”, se añade.

Urge a las autoridades salubristas ayudar a canalizar la ayuda para esta población.

Le puede interesar:   Síndrome de Kawasaki incitaría problemas cardíacos en pacientes pediátricos

Vea el video en el siguiente enlace: David Begnaud

 

Comentarios

X