Nueva fórmula para tratar la enfermedad arterial coronaria y periférica

Nueva fórmula para tratar la enfermedad arterial coronaria y periférica Rivaroxabán de 2.5 mg dos veces al día más aspirina es la combinación que se ha convertido en la más reciente fórmula de tratamiento para combatir la enfermedad de la arteria coronaria y la enfermedad arterial periférica dos de las manifestaciones comunes de la aterosclerosis.

Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

Rivaroxabán de 2.5 mg dos veces al día más aspirina es la combinación que se ha convertido en la más reciente fórmula de tratamiento para combatir la enfermedad de la arteria coronaria y la enfermedad arterial periférica dos de las manifestaciones comunes de la aterosclerosis. El beneficio para las personas que padecen una o ambas de estas condiciones ha sido tal que ha disminuido el riesgo de muerte cardiovascular, infartos y derrames cerebrales.

El hallazgo se hizo en un estudio denominado “Rivaroxabán con o sin aspirina en la enfermedad cardiovascular estable” y fue analizado en un artículo publicado recientemente en la versión impresa de la revista Medicina y Salud Publica MSP por el Cardiólogo Jorge González Santos, presidente del Comité Científico de la Sociedad Puertorriqueña de Cardiología, quien explicó los efectos de la nueva formula “Esta combinación demostró superioridad, reduciendo en un 24% el riesgo relativo de muerte cardiovascular, infarto al corazón y derrames cerebrales. Los derrames cerebrales fueron reducidos en un 42% y si el paciente había sufrido un derrame cerebral anterior a entrar al estudio, se redujo en 48% la probabilidad de que recurriera. Este tratamiento es en pacientes con enfermedad arterial coronariana y periferoarterial”.

El cardiólogo añadió que, en comparación con otros estudios con antiplaquetarios, en esta investigación se redujo en un 18% la muerte por todas las causas y expuso que “la combinación de Xarelto con aspirina de 81 mililitros es una buena opción de tratamiento en pacientes con enfermedad arterial coronaria y periférica”.

Enfermedades de las arterias

La aterosclerosis es una condición que se caracteriza por la acumulación de placas en las arterias o los vasos sanguíneos que transportan la sangre del corazón a otras partes del cuerpo. Cuando las arterias se obstruyen se bloquea el flujo de la sangre al corazón ocasionando dolor en el pecho, infartos o muerte de los tejidos que podría llevar hasta amputación de extremidades como las piernas y de ahí se deriva la enfermedad de la arteria coronaria y la enfermedad arterial periférica.

Para el doctor González “La enfermedad de las arterias coronarias no solo es la manifestación más común entre las condiciones que afectan al corazón, sino que continúa siendo la primera causa de muerte a nivel mundial”.

Síntomas

Algunos de los pacientes de esta condición podrían no presentar síntomas, pero la manifestación más común es la angina de pecho, un dolor que con frecuencia se localiza en el área retroesternal irradiando al cuello y al brazo izquierdo, esto a largo plazo puede ocasionar insuficiencia cardíaca o un infarto cardíaco agudo.

Educación para la prevención

Es importante la educar para prevenir desde una edad temprana, para el medico “sin educación no vas a poder obtener prevención”, por eso recomienda “Hacer dieta, mantener nuestro peso saludable por debajo de 25 kilogramos de índice de masa corpórea, un ejercicio moderado de intensidad continua, por ejemplo 180 minutos/tres horas de caminata de 2.5 a 3 millas por hora semanal. Eliminar el cigarrillo, consumo moderado de alcohol y evaluación médica”.

Banner covid-19 tablet

Comentarios

X