Expertos en medicina física y rehabilitación hablan sobre el beneficio del cannabis en la rehabilitación física

Dr. Eduardo Nadal- Actual Presidente Asociación Puertorriqueña de Medicina Física y Rehabilitación.

La Asociación Puertorriqueña de Medicina Física y Rehabilitación llevará a cabo el seminario Cannabis Use in Rehabilitation el 8 de junio de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el San Juan Hotel en Isla Verde, como preámbulo a su 29na. Convención Anual, así lo anunció Dr. Eduardo Nadal, presidente.

El seminario que constará de 6.5 créditos de educación será acreditado por la División Central de Educación Continua y Estudios Profesionales del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, proveedor certificado por el Departamento de Salud. Los médicos participantes interesados en obtener la licencia para recomendar el uso del cannabis, podrán utilizar los créditos para solicitar la misma en el Departamento de Salud.  Aquellos clínicos que ya tienen los créditos requisitos para obtener la licencia, se beneficiarán de este curso a modo de educación continua y aprender de la experiencia desde diferentes puntos de vista de especialistas   que actualmente utilizan este medicamento.

Le puede interesar:   ¿Asumiremos los riesgos de acelerar la investigación de las vacunas frente al COVID-19?

“Ante el interés que hay sobre el uso del cannabis tanto de la población en general como de médicos en la Isla, vimos la oportunidad de ofrecer un seminario para conocer más sobre las ventajas y desventajas de su aplicación, así como diferentes puntos de vista y experiencias por parte de varios expertos. A tales efectos, hemos invitado a reconocidos especialistas locales como Dr. José A. Franceschini Carlo, quien hablará sobre el uso del cannabis en el tratamiento de desórdenes mentales. También nos acompañarán la Dra. Janys Sánchez con el tema de la farmacología; el Dr. Jesús Marín Avilés con el uso del cannabis en pacientes terminales; la Dra. Marimie Rodríguez y su uso para el manejo del dolor; y este servidor con el tema el uso del cannabis en el manejo de espasticidad”, indicó Nadal.

Por otra parte, también formarán parte de los conferenciantes el Lcdo. Allan E. Charlotten Rivera para hablar sobre los aspectos legales y el Dr. Kenneth Finn de UCHealth del University of Colorado Hospital, quien compartirá con los participantes las implicaciones del cannabis medicinal y la experiencia que han tenido en Colorado tras su legalización. “Dr. Finn nos traerá información  de primera mano de cómo ha sido la experiencia en su estado, uno de los primeros en legalizar el uso del cannabis. Finalmente, realizaremos un panel de debate que incluirá al Hon. Miguel Pereira, exsuperintendente de la Policía de Puerto Rico, exsecretario del Departamento de Corrección y actual senador, junto con Dr. Finn y Dr. Franceschini. Esta información será sin dudas, de mucho beneficio para todos ya que nos permitirá saber qué funciona y qué áreas deben mejorar para ofrecer una mejor alternativa a nuestros pacientes”, añadió Nadal.

Le puede interesar:   Telemedicina para evitar el contagio de COVID-19

Para información adicional e inscripciones sobre el seminario Cannabis Use in Rehabilitation, acceda https://cannabis-use-in-rehabilitation-medicine.eventbrite.com o comuníquese con asociacionfisiatraspr@serrayserra.com .

Comentarios

X