Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE)

Resumen

El reflujo gastroesofágico ocurre cuando el contenido del estómago regresa nuevamente hacia el tubo que conecta la boca y el estómago: el esófago. Es un proceso fisiológico de corta duración, no produce síntomas y usualmente ocurre después de las comidas. La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) es la condición que se desarrolla cuando el reflujo causa síntomas frecuentes, irritación de la mucosa del esófago y/o complicaciones. Los síntomas más comunes son pirosis y regurgitación. La mayoría de los pacientes pueden manejar los síntomas de la ERGE con cambios en el estilo de vida y medicamentos sin receta. Sin embargo, hay pacientes que requieren medicamentos recetados para controlar los síntomas. Los médicos primarios deben identificar aquellos pacientes que presenten señales y/o síntomas de alarma para que sean referidos con prontitud a un gastroenterólogo.+

Xeljanz – 300

Referencias

Kahrilas PJ. Clinical manifestations and diagnosis of gastroesophageal reflux in adults. UptoDate 2018. Available at: https://www.uptodate.com/contents/clinical-manifestations- and-diagnosis-of-gastroesophageal-reflux-in-adults.Accessed on March 27, 2018.
Hauser SC, Oxentenko AS, Sanchez W. Mayo Clinic Gastroenterology and Hepatology Board Review, 5th Ed; Oxford; Mayo Clinic Scientific Press, 2015: 3-16.
Katz PO, Gerson LB, Vela MF. Guidelines for the Diagnosis and Management of Gastroesophageal Reflux Disease. Am J Gastroenterol 2013; 108: 308-328.
Kahrilas PJ. Medical management of gastroesophageal reflux disease in adults. UptoDate 2018. Available at: https:// www.uptodate.com/contents/medical-management-of- gastroesophageal-reflux-disease-in-adults. Accessed on March 27, 2018.

Conclusión

El reflujo gastroesofágico es un proceso fisiológico de corta duración y no produce síntomas. La ERGE es la condición que se desarrolla cuando el reflujo causa síntomas y/o complicaciones. Los síntomas clásicos son pirosis y regurgitación. El tratamiento empírico con inhibidores de bomba de protones es una estrategia razonable para confirmar esta condición. Sin embargo, aquellos pacientes con síntomas refractarios a tratamiento o con señales de alarma se deben referir a un gastroenterólogo.

Ingrese su correo y sus datos para obtener el PDF del artículo médico
Es requisito necesario para la adquisición de los productos que se ofrecen en este sitio, que lea y acepte los siguientes Términos y Condiciones que a continuación se redactan. El uso de nuestros servicios requiere el registro por parte del usuario y definición de una contraseña. En caso de que aplique (para venta de software, templetes, u otro producto de diseño y programación) usted no puede colocar uno de nuestros productos, modificado o sin modificar, en un CD, sitio web o ningún otro medio y ofrecerlos para la redistribución o la reventa de ningún tipo.
Estoy de acuerdo Terms & Conditions

 

X