Convocan a profesionales de la salud para capacitación de vacunas contra COVID-19

Capacitación médica Nueva capacitación médica esta direccionada al uso y administración de la nueva vacuna que se avecina contra el SARS-CoV-2.

Yizeth Arellano
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública

El Departamento de Salud de Puerto Rico y el Programa de Vacunación de Puerto Rico dictarán el curso sobre Manejo y Administración de Vacunas de COVID-19 los días 1,2 y 3 de diciembre en espera del inicio de las vacunaciones en la isla. 

Las autoridades se preparan y convocan al personal de enfermería, médicos y farmacéuticos que inmunizan para que se registren y participen en la capacitación. De esta manera,  se espera que al autorizar las vacunas en la isla, se pueda comenzar a vacunar a la  primera fase a mediados de diciembre, si las autoridades federales lo aprueban. 

El objetivo principal de este curso, es dar a conocer el plan de acción, el manejo y correcto  almacenamiento de las vacunas contra el COVID-19. Además, contempla el manejo de la segunda dosis, y el reporte de una reacción adversa. 

Los adiestramientos a realizarse son libres de costo, y el requisito de registro de conexión es de manera individual.  Al completar el examen a realizarse, los asistentes recibirán el certificado de este curso y tendrán la información necesaria una vez se comience el despliegue especial para la vacunación en la isla. 

Los profesionales de la salud que deseen participar en esta capacitación, deben registrarse en www.vocespr.org/seminarios-profesionales. y para mayor información puede comunicarse al (787) 789-4008

Comentarios

X