Conozca a la mujer más pequeña y al hombre más alto del mundo

El hombre más alto del mundo y la mujer más pequeña en Egipto. Foto: EFE

Con solo 62,8 centímetros de altura y cinco kilogramos de peso, la india Jyoti Amge es considerada como la mujer más pequeña del mundo y participó de una sesión de fotos frente a la pirámide de Giza con el turco Sultan Kosen, quien le lleva casi un metro y 90 centímetros.

Kosen, el hombre más alto del planeta, mide 2,51 metros y viajó junto a Amge a Egipto para protagonizar una campaña publicitaria de la Junta de Promoción Turística del país norteafricano que tiene como objetivo atraer más visitantes. Por este motivo fueron fotografiados frente a la pirámide, que es la más antigua de las siete maravillas del mundo y la única que aún sigue en pie.

Le puede interesar:   Donación de órganos en Puerto Rico sigue en pie durante la pandemia de COVID-19

La opuesta altura de ambos, corroboradas por el libro Guinness, hizo que las imágenes rápidamente se hicieran virales.

Amge, de 24 años, es oriunda de la India, y tras participar de varias películas de Bollywood, como se conoce al cine rodado en hindi, viajó a EE.UU. para probar suerte en la industria del país norteamericano.

Le puede interesar:   Infectóloga advierte sobre carencia de un perfil epidemiológico del COVID-19 en Puerto Rico

Por su parte, Kosen de 35, quien fue reconocido por el Guinness en 2010, viajó ese mismo año a la Universidad de Charlottsville, EE.UU., para someterse a un tratamiento contra la acromegalia, un trastorno generado por un tumor en la glándula pituitaria que aumenta la producción de la hormona de crecimiento.

Comentarios

X