BAQSIMI, primer y único glucagón administrado por vía nasal en el mundo

BAQSIMI, primer y único glucagón administrado por vía nasal en el mundo

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) ha aprobado el polvo nasal de Eli Lilly and Company BAQSIMI™ (glucagón) de 3 mg para el tratamiento de la hipoglucemia grave en personas con diabetes de cuatro años en adelante.

La hipoglucemia grave (nivel muy bajo de azúcar en la sangre) es una afección médica grave que constituye una emergencia para las personas con diabetes tipo 1 y tipo 2. Se caracteriza por la alteración del funcionamiento mental y/o físico que requiere la asistencia de otra persona para su recuperación. Si no se trata, es grave. La hipoglucemia puede tener consecuencias graves, como la pérdida del conocimiento, las convulsiones, el coma y la muerte.

Las personas con diabetes que usan insulina están en riesgo de hipoglucemia severa. En los Estados Unidos, hay aproximadamente 6.3 millones de personas que usan insulina. 

BAQSIMI es el primer y único glucagón administrado por vía nasal para la hipoglucemia grave. Es compacto, portátil y listo para usar (no requiere reconstitución) en una sola dosis fija de 3 mg. Trata la hipoglucemia grave en adultos y niños con diabetes de cuatro años en adelante, recientemente aprobado por la FDA.

Además, está contraindicado en pacientes con feocromocitoma, insulinoma e hipersensibilidad conocida al glucagón o a cualquiera de los excipientes en BAQSIMI. 

Lilly está en conversaciones con los proveedores de seguros para que BAQSIMI esté disponible para el mayor número de personas posible, tanto personas aseguradas como aquellos  que no tienen cobertura de seguro comercial con opciones que se pueden encontrar a través del Lilly Diabetes Solutions Center una vez BAQSIMI esté disponible en las farmacias de los Estados Unidos. 

Según indican los creadores, la compañía está comprometida a ayudar a que BAQSIMI sea asequible y accesible para pacientes con diabetes al asegurar el acceso con los pagadores, así como a través de ofertas de asequibilidad.

Panorama clínico

En pacientes adultos, el BAQSIMI tuvo una eficacia comparable al glucagón inyectable. Cien por ciento de los pacientes pediátricos (a partir de los 4 años de edad) reciben BAQSIMI alcanzó el éxito del tratamiento y el 100% de los pacientes pediátricos (a partir de los 4 años de edad) a los que se les administró glucagón para inyección alcanzaron el éxito del tratamiento.4,5,6 Común El resfriado con congestión nasal no afectó la absorción de BAQSIMI.4,7 Las reacciones adversas más comunes (≥10%) asociadas con BAQSIMI son las náuseas, vómitos, dolor de cabeza, irritación de las vías respiratorias superiores (es decir, rinorrea, molestias nasales, congestión nasal, tos y epistaxis), ojos llorosos, enrojecimiento de ojos, comezón en la nariz, garganta y ojos.4

SOBRE BAQSIMI

BAQSIMI es una forma de glucagón en aerosol nasal seco y portátil, listo para usar sin necesidad de reconstitución ni cebado en una sola dosis fija de 3 mg. Es absorbido por la nariz, por lo que no requiere inhalación. BAQSIMI no necesita ser refrigerado y puede ser almacenado a temperaturas de hasta 86°F/30°C en el tubo retráctil suministrado. El BAQSIMI se estudió en pacientes de hasta cuatro años de edad.

Comentarios

X