Avena para reducir los síntomas provocados por enfermedades reumáticas

Agencia Latina de Medicina y Salud Pública | Reumatología

La avena es uno de los ingredientes de origen natural que contiene gran variedad de nutrientes. y que además de proporcionar fuerza y energía también ayuda a mejorar múltiples procesos dentro y fuera del organismo; pues es rica en fibra, proteína y minerales como el magnesio, zinc, potasio y fósforo 

Según múltiples estudios, la avena contiene un componente llamado beta-glucano que pueden aumentar la actividad del sistema inmunológico. Que sirve para defenderse de infecciones y otras afecciones por lo que puede ofrecer beneficios a las personas que padecen de alguna condición reumática.

Además, es un nutriente con propiedades antiinflamatorias. Contiene altos niveles de tiamina lo que ayuda a desinflamar los tejidos circundantes a las articulaciones; por lo que puede aliviar el dolor producido por enfermedades como la artritis.

Puedes incluir la avena dentro de tu despensa y consumirla a diario en tu desayuno. Puedes mezclarla con frutas y leche de almendras, pero nunca con leche de origen animal pues esta aumenta la inflamación. También la puedes preparar como una bebida refrescante. En tu licuadora añade leche de soya o de almendras, una o dos cucharadas de avena y canela y luego licúa.

Si sufres de psoriasis o enfermedades de la piel puedes hacer una mascarilla de avena; mezcla dos cucharaditas de avena agrega un poco de miel  y ponla sobre la zona afectada. Esto te puede ayudar a reducir la picazón provocada por la psoriasis.

Recuerda que debes consultar a tu médico de confianza la porción diaria que debes consumir de acuerdo a tu estado de salud y tu historia clínica. 

Comentarios

X