Se elevan las alertas por el alto consumo de melatonina

Publicado en Web MD

Se elevan las alertas por el alto consumo de melatonina

Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

Cuando aumentan los niveles de melatonina, aumentan las preocupaciones de seguridad que deben tomar los pacientes que sufren la creciente de esta hormona. Muchos de los pacientes que sufren de falta de sueño recurren a una hormona poco conocida llamada la “hormona del sueño”, la cual –en algunos casos- es un alivio para el que sufre la enfermedad como para sus familias.

Se estima que los estadounidenses gastan más de $425 millones de dólares en suplementos de melatonina en 2018, frente a los $259 millones en 2012, según Nutrition Business Journal. De igual forma, más de 3 millones de adultos y cerca de medio millón de niños las toman. El número de pacientes que ingieren estos suplementos crecerá significativamente a medida que más familias privadas de sueño clamen por remedios naturales y de costo económico. Los medicamentos que se llevan a cabo con melatonina son: aerosoles bucales y gomitas en forma de animales.

Con el alto consumo de esta sustancia, la preocupación en los pacientes también se ha incrementado debido a una visión de la hormona potente y compleja que es demasiado simple. Según WebMD, en marzo, tres trabajadores de una guardería en Illinois fueron arrestados por pasar gomitas de melatonina a niños de 2 años para acelerar sus siestas. Cuando fueron interrogados por la policía, dijeron que asumían que era seguro ya que se vendía en el mostrador.

El mal uso de esta sustancia ha generado un estado de alarma en las autoridades, las llamadas a los centros de control de envenenamiento sobre la melatonina se han disparado. Hubo un aumento del 86% en las llamadas sobre niños expuestos a melatonina de 2014 a 2018, según la Asociación Americana de Centros de Control de Envenenamientos. Desde enero, ha habido casi 30,000 llamadas sobre la melatonina, 24,000 de ellas sobre niños menores de 12 años.

Hay que tener en cuenta que tomar esta hormona en momentos adecuados y con las dosis correctas, la melatonina puede reparar algunas complicaciones del sueño, pero para tratar el insomnio en general no es recomendable.  Hay profesionales de la salud que afirman que esta molécula puede tener efectos hipnóticos.

Otra de las preocupaciones que ha saltado a la sociedad es la repercusión que puede tener en los niños. La melatonina es el segundo producto natural más utilizado para los niños. Según WebMD, los estudios demuestran que también puede ayudar a los niños con trastorno del espectro autista (TEA), que tienden a tener niveles más bajos de melatonina, ya los niños con TDAH, que tienden a tener problemas para quedarse dormidos y quedarse dormidos.

Un estudio reciente de 125 niños y adolescentes con TEA encontró que aquellos que tomaron dosis más grandes (de 2 miligramos a 5 miligramos) de melatonina de liberación prolongada durante 13 semanas dormían una hora más por noche, con menos trastornos del sueño, por El final del estudio.

Algunos de los efectos de la melatonina es que puede hacer que las personas con trastornos convulsivos tengan más probabilidades de tenerlos, por lo que siempre se debe consultar con un médico antes de ingerirla, ya sea en niños o en adultos.

Web Relacionada

https://www.webmd.com/sleep-disorders/news/20181112/as-melatonin-use-rises-so-do-safety-concerns

X