Casa llena en adiestramientos sobre Medicina de Sala de Emergencia

Estefania Gonzalez_Juan A Terrassa_Dra. Leila Malave_Lcda. Noelia Emmanuelli_Dr. Ed. Boudreau_Dennis Hanftwurzel_Lcda.Dennise Javierre_Lucyll Correa nieves-min Estefania Gonzales, Juan A Terrassa, Dra. leila Malave, Lcda. Noelia Emmanuelli, Dr. Ed. Boudreau, Dennis Hanftwurzel, Lcda. Dennise Javierre, Lucyll Correa Nieves.

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública

San Juan: Con el objetivo de mantener informados a los galenos de Puerto Rico, sobre las tendencias en la industria de la salud, Puerto Rico Medical Defense Insurance llevó a cabo su 11º Simposio Educativo, en San Juan. 

El currículo educativo estuvo dirigido a la aplicación de protocolos de evaluación y estandarización en situaciones de emergencia, la identificación de incidencias y prevalencia de condiciones y tratamientos específicos presentados en las salas de emergencia, la definición y el reconocimiento de Sepsis, y la importancia del consentimiento médico informado en pacientes pediátricos. Los galenos que asistieron obtuvieron 8 horas crédito de educación continua, otorgadas por la Junta de Licenciamiento y ACCMEE a través de la Academia Médica del Sur.

Entre los conferenciantes se contó con la participación Dr. Ed Boudreau, especialista en medicina de emergencia, Diplomático en el American Board of Medicine y CEO del “Board of Governors o de Emergency Physicians Insurance Co.”  Además, se contó con la participación de la Dra. Leila Malavé, especialista en medicina intensiva pediátrica y certificada en Bioética.

La agenda del evento fue moderada tanto por el CEO de PRMD, el Sr. Juan A. Terrassa y por el su Presidente, el Sr. Dennis Hanftwurzel. El Sr. Terrassa expresó que “los simposios de esta empresa son distintivos y únicos por estar orientados personalmente al médico dentro de su práctica en su carácter individual, apuntando siempre a temas relevantes a las tendencias de la industria médica”.

Le puede interesar:   La neumonía por coronavirus en jóvenes también puede ser grave

La sesión de la mañana, moderada por el Dr. Terrassa, el Dr. Boudreau ofreció varias conferencias entre estas; El manejo de emergencias cardiacas y toma de decisiones en la evaluación de dolores de pecho, y el reconocimiento y manejo de Sepsis.

La sesión de la tarde fue moderada por el presidente y COO de PRMD, el señor Dennis Hanftwurzel, quien expresó a los conferenciantes que con estos seminarios “se buscaba darle herramientas y estrategias conducentes a una mejor práctica

”. En esta sesión de la tarde, la Dra. Leila Malavé discutido en sus charlas el tema de Bioética, enfocado en el consentimiento

informado para menores y el manejo de cuándo resucitar o proveer tratamientos avanzados en pacientes pediátricos.

El simposio culminó a las 5:30pm con una actividad de confraternización entre los asistentes y el equipo de Puerto Rico Medical. “Estamos muy contentos con la asistencia y participación de nuestros asegurados y la clase médica en este a 11º simposio. Esperamos lograr la misma o hasta mayor participación en nuestra próxima convención médica este próximo mes de septiembre” indicó Lucyll Correa Nieves, VP de Resolve General & Business Development de PRMD

Le puede interesar:   La muerte durante el confinamiento: cómo afecta no poder despedir a un ser querido
Sobre Puerto Rico Medical Defense Insurance:Puerto Rico Medical Defense Insurance Company (PRMD) es un asegurador nativo que sirve a la comunidad médica y a la fuerza productora de seguros en Puerto Rico. Durante los pasados 13 años, Puerto Rico Medical Defense Insurance se ha destacado por ser un componente esencial en el mercado de seguros de impericia médica en Puerto Rico, contando con una cartera de asegurados que sobrepasa los 3,000 clientes y trabajando de la mano con un equipo técnico y capacitado de los 12 principales bufetes legales en la Isla, ofreciendo servicios de defensa especializados y beneficiosos para los médicos. PRMD cuenta con más de $15 millones en prima suscrita hasta finales del 2018, representando una participación del 35% en el mercado de impericia médica de Puerto Rico (excluyendo hospitales) y que continúa creciendo al igual que sus productos y servicios.

Comentarios

X