Alergias estacionales: ¿relacionadas a mayor riesgo de COVID-19?

Alergias estacionales relacionadas a mayor riesgo de COVID-19 Las alergias , que afectan a millones de personas, ocurren cuando el sistema inmunitario de una persona reacciona a una sustancia extraña

Publicado en MayoClinic

Servicios Combinados MSP

En muchas partes de los Estados Unidos, la primavera está en plena floración. Y con la llegada de la primavera viene un aumento en las alergias estacionales y ahora preguntas sobre un mayor riesgo relacionado con COVID-19.

“Actualmente, no hay datos para corroborar que los pacientes con alergias y asma corren un mayor riesgo de contraer COVID-19″, dice el Dr. Arveen Bhasin , especialista en alergias e inmunología de la Clínica Mayo.

Las alergias , que afectan a millones de personas, ocurren cuando el sistema inmunitario de una persona reacciona a una sustancia extraña, como el polen, la caspa de mascotas o ciertos alimentos. El asma es una afección que hace que las vías respiratorias se estrechen y se hinchen, y produzcan moco adicional.

“Las alergias en particular son muy diferentes de COVID-19 con respecto a la aparición repentina y los síntomas de COVID-19”, dice el Dr. Bhasin.

Los síntomas típicos de alergia estacional incluyen picazón, ojos llorosos; picazón en la nariz que moquea; estornudos congestión nasal; y goteo posnasal.

 “COVID-19 va a causar síntomas de fiebre, falta de aliento, dificultad para respirar y posiblemente algún malestar gastrointestinal. Las alergias no causan esos síntomas”, dice el Dr. Bhasin.

Aunque el asma puede dificultar la respiración y provocar tos, respiración con silbido y falta de aliento, el Dr. Bhasin dice que la mayoría de los pacientes reconocerían un ataque y, nuevamente, no tendrían fiebre.

 “Los pacientes deben ser conscientes de sus factores desencadenantes d el asma, maximizar la higiene de las manos y minimizar las interacciones sociales”, dice ella.

Su recomendación para pacientes con alergias o asma es continuar con su plan de tratamiento habitual.

Le puede interesar:   La historia de la doctora que enfrenta el COVID-19 mientras está embarazada

Para ayudar a controlar los síntomas de alergia, el Dr. Bhasin recomienda un cambio de escenario y medicamentos de venta libre. “Con las alergias al polen estacionales, por ejemplo, puede encontrar que sus síntomas mejoran si entra en el interior y disminuye su exposición. Los antihistamínicos de venta libre también pueden ayudar”, dice.

Le puede interesar:   Sistema inmune de población general podría ‘debilitarse’ durante la cuarentena

Además, continúe usando inhaladores y aerosoles nasales.

“Ha habido cierta preocupación acerca de si los esteroides aumentan la probabilidad de contraer el virus o propagar el virus, y no hay literatura para corroborar eso”, dice el Dr. Bhasin. “Tampoco hay preocupaciones que hayamos podido identificar con respecto a los aerosoles nasales o la irrigación salina. Las recomendaciones son continuar”.

Para mayor efectividad, dice el Dr. Bhasin, asegúrese de usar los aerosoles nasales correctamente y limpie la boquilla hacia abajo después de cada uso. “Y no comparta sus aerosoles nasales con nadie más en el hogar”.

Recomendaciones

Los principales consejos del Dr. Bhasin para pacientes asmáticos son:

  • Asegúrese de recibir una vacuna contra la influenza.
  • Continúa tus medicamentos para el asma.
  • Mantener el distanciamiento social.

Si está enfermo o le preocupa que haya contraído COVID-19, el Dr. Basin dice que debe comunicarse con su proveedor de atención médica.

Comentarios

X