Sociedad Puertorriqueña de Cardiología celebra su vigésimo cuarto congreso

Doctor Gilberto Rivera, presidente entrante de la Sociedad Puertorriqueña de Cardiología.

La Sociedad Puertorriqueña de Cardiología celebró con éxito su vigésima cuarta convención que contó con una nutrida participación de más de 200 cardiólogos y subespecialistas del campo desde Río Grande.

Asimismo, la organización puertorriqueña de cardiólogos acogió el evento para hacerlo parte de los 40 años de la sociedad, aunque la misma se incorporó hace seis décadas. 

“Parte de nuestra misión ha sido entrenar a los médicos primarios porque sabemos que son los médicos que conocerán la condición de primera mano y saberlo referir. También tenemos que estar comunicando los avances en la cardiología, como por ejemplo, el que ya no tengamos que reparar una válvula mitral sin tener que abrir al paciente”, explicó el doctor Luis Molinary, expresidente de la sociedad.

Entre las conferencias destacadas del congreso se encontraron los tratamientos antitrombóticos y la fibrilación atrial, avances en la cateterización cardíaca, reparación percutánea de la válvula mitral, la insuficiencia mitral isquémica crónica, entre otras.

Algunos de los especialistas que brindaron los entrenamientos a los médicos se encontraron los doctores: Edwin Rodríguez Cruz, José Joglar, Juan Aranda, Juan Carlos López Mattei, Francisco Pérez Gil, entre otros.

La sociedad hoy día es presidida por el doctor Luis Rosado, quien le cederá la batuta de la misma al doctor Gilberto Rivera.

“Daremos énfasis en la educación de los médicos primarios sobre las enfermedades cardiovasculares más prevalentes. Necesitamos trabajar en conjunto por el bienestar de los pacientes”, estipuló por su parte el doctor Rivera, presidente entrante.

Comentarios

X