Exitosa convención del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico

Exitosa convención del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico Dr. Víctor Ramos presidente del Colegio de Médicos de Puerto Rico.

Jean Mitchelle Vélez
Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

La convención más grande de los médicos en la isla se llevó a cabo durante el fin de semana en el Centro de Convenciones de Puerto Rico donde se abordaron los tres pisos del lugar durante los tres días.

En esta ocasión, 3.600 médicos participaron en múltiples conferencias sobre el zika, chikungunya, dengue, técnicas especiales en el manejo del dolor y el uso apropiado de antibióticos. De esta manera, los especialistas buscan mejorar la atención y la obtención del diagnóstico de los pacientes.

El gobernador Ricardo Roselló también hizo parte de esta convención con una ponencia de calidad científica sobre la importancia de las células madre para la medicina actual. Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico (CMCPR), Víctor Ramos, expresó que los asistentes se sintieron satisfechos con la presentación del primer ejecutivo de la isla. De igual forma el secretario del Departamento de Salud, doctor Rafael Rodríguez Mercado, habló sobre las novedades de salud pública en la isla en referencia a las políticas que se manejan.

Además, decenas de residentes presentaron sus posters sobre interesantes hallazgos médicos. El evento culminará el día domingo con una premiación a la mejor presentación.

La gente está muy contenta con las conferencias, exhibidores y las actividades. Seguiremos empujando los proyectos de ley (para mejoras en la calidad como médicos)», resaltó el presidente del CMCPR.

Comentarios

X