Especialistas logran mejorar la salud cardiovascular en la región norte del País

La falta de transportación y largas distancias ya no figuran como detractores de la salud coronaria de los pacientes de la región norte del País, pues desde el 2015, la administración de Manatí Medical Center identificó la necesidad, los especialistas y la tecnología necesaria para crear un instituto de cardiología intervencional que pudiera ofrecer los servicios clínicos que tanto necesita la población del área norte.

El doctor Valentín del Río, cardiólogo intervencional, es uno de los precursores en el revolucionario servicio de cardiología intervencional establecido en MMC.  

“Las enfermedades coronarias siguen siendo la causa número de muerte en Puerto Rico y en los Estados Unidos y por eso existe la necesidad de que hayan centros especializados en cardiología al alcance de los pacientes. En el 2014, comenzamos a crear lo que se conoce hoy como MMC Cardiovascular Interventional Institute, José Martínez Barroso”, explicó del Río, jefe de la sección de Cardiología Intervencional del MMC Cardiovascular Interventional Institute, ubicado en el primer piso de Manatí Medical Center. Somos un equipo de trabajo comprometido con la salud de nuestra zona y la meta de todos al final del día es darle lo mejor

en cuidado y calidad a cada uno de los pacientes que atendemos.

Antes los pacientes que necesitaban recibir los servicios especializados en cardiología  experimentaban deterioros en su salud debido a la falta de transportación y largas distancias que tenían que enfrentar para recibir los servicios en el área metropolitana, ahora es más accesible y cómodo por la ubicación del Instituto, un paciente de Ciales o Florida no se tarda aproximadamente 20 minutos en llegar a nuestro hospital, antes podía tardar 60 minutos o más en llegar al área metro.

Entre los servicios clínicos especializados que el MMC Cardiovascular Interventional Institute ofrece se encuentran las angioplastías con implantación de “stents”, cateterismos, estudios vasculares, revascularización periférica, electrofisiología, entre otros. Mensualmente se atienden alrededor de 200 pacientes cardíacos. Manatí Medical Center se encuentra en el proceso de desarrollar otros proyectos enfocados en los servicios de cardiología y otras áreas especializadas en cuidados de salud.

Para más información pueden comunicarse al 787-621-3700.

Comentarios

X