Aumentan a 897 casos positivos y 44 muertes por COVID-19 en Puerto Rico

Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

El reporte de COVID-19 reflejó un aumento de casos en la isla, tras añadirse 109 resultados positivos al novel virus y dos muertes adicionales, según el más reciente informe del Departamento de Salud.

Los resultados de los laboratorios privados registraron 107 casos positivos. Dicho incremento responde a que la totalidad de estos positivos agrupa pruebas que fueron realizadas en el periodo del 24 de marzo al 3 de abril y cuyos resultados se recibieron en días recientes. A este número, se suman un resultado reportado por el Laboratorio de Salud Pública y uno adicional por el Hospital de Veteranos, aumento que asciende a 109. El total acumulado de casos de COVID-19 en la isla se eleva a 897, de los cuales 426 son féminas y 471 varones.

Cabe señalar que, entre los resultados positivos, el número de casos con coronavirus en el municipio de San Juan alcanzó los 120, lo que es representativo de nuevos casos reportados por los Laboratorios Privados, así como de casos que, tras validar los números con personal del Hospital Municipal de la ciudad capital, se adjudicaron y se eliminaron del renglón de casos sin municipio disponible.

Las dos personas fallecidas se identifican como dos varones, uno de 70 años de la región de Ponce y otro de 77, de la región de Caguas, quienes se mantenían recibiendo tratamiento en sus respectivos hospitales tras arrojar positivo al COVID-19. Sin embargo, sus cuadros clínicos se fueron complicando hasta fallecer.

“El umbral de contagio sigue en aumento, por lo que aún nos corresponde continuar dando la batalla. Las estrictas medidas de distanciamiento social e higiene, el cumplimiento con el toque de queda y el uso de mascarillas como protección individual y colectiva, son las únicas herramientas que nos permitirán aplanar la curva y evitar la propagación del virus. El COVID- 19 sigue siendo una letal amenaza que podemos detener si seguimos rigurosamente las indicaciones del gobierno. El llamado sigue siendo a que permanezcan en sus casas y no arriesguen sus vidas”, indicó el doctor Lorenzo González, secretario del Departamento de Salud.

Ya se ha realizado un total de 7,973 pruebas de COVID-19 en Puerto Rico, de las que 5,819 han resultado negativas y aún se esperan por los resultados de unas 1,251.

Banner covid-19 tablet

Comentarios

X