Se añaden tres muertes a causa del COVID-19

Se añaden tres muertes a causa del COVID-19 El Departamento de Salud informó sobre los nuevos decesos

Servicios Combinados MSP

Con tres fallecimientos adicionales reportados en el más reciente informe del Departamento de Salud, el total de víctimas fatales por COVID-19 se elevó a 18.

Se trata de tres féminas entre las edades de 66, 61 y 75, quienes habían arrojado positivo al coronavirus y se mantenían recluidas en sus respectivos hospitales, recibiendo tratamientos en salas de aislamiento. Sin embargo, sus condiciones de salud fueron empeorando hasta fallecer. La primeras dos perecieron en hospitales de la región metropolitana, mientras que la tercera se encontraba en la región de Caguas al momento de su deceso.

Asimismo, 74 resultados positivos a COVID-19 aumentaron la cifra de casos en la isla a 452. De los nuevos positivos, 9 fueron obtenidos en el Laboratorio de Salud Pública, 4 en el Hospital de Veteranos y 61 en los laboratorios privados.

“El aumento acelerado tanto de fallecimientos como de resultados positivos a causa del COVID-19, nos da una clara señal de la seriedad del asunto y la certeza de que aún nos queda trabajo por hacer para detener la propagación del virus

. Ante esta situación el mensaje debe ser reiterado: quédese en su casa y tome las medidas preventivas de higiene, distanciamiento social y cumpla con el toque de queda”, indicó el doctor Lorenzo González, secretario de Salud.

Por su parte, el Dr. Segundo Rodríguez Quilichini, Coordinador del Puerto Rico Medical Task Force Covid-19, señaló que “Puerto Rico tiene la capacidad de superarse, lo hemos demostrado con el huracán María, los eventos sísmicos, y una vez más con el coronavirus. Estoy seguro de que la ciudadanía nos ayudará en este esfuerzo que es responsabilidad de todos. Por eso, exhorto a todos a mantenerse en sus hogares. Ya habrá espacio darnos abrazos, visitarnos y compartir. En este momento debemos quedarnos en nuestras casas”.

Hasta ahora, un total de 4,190 pruebas de COVID-19 se han realizado en Puerto Rico, de las que 2,605 han resultado negativas y aún se esperan por los resultados de unas 1,129.

Comentarios

X