Cambian protocolos para la obtención de la licencia médica en Estados Unidos

Recientemente, la Federación de Juntas Médicas Estatales y la Junta Nacional de Examinadores Médicos decidieron que los resultados del primer paso del examen para la obtención de la licencia médica de los Estados Unidos que realizan los estudiantes de medicina se comunicarán como aprobado o reprobado en lugar de una puntuación de tres dígitos, posiblemente a partir de 2022.


Cambian protocolos para la obtención de la licencia médica en Estados Unidos

Recientemente, la Federación de Juntas Médicas Estatales y la Junta Nacional de Examinadores Médicos decidieron que los resultados del primer paso del examen para la obtención de la licencia médica de los Estados Unidos que realizan los estudiantes de medicina se comunicarán como aprobado o reprobado en lugar de una puntuación de tres dígitos, posiblemente a partir de 2022. 

Debido a que el médico examinador quiere saber el por qué sobre las razones de este cambio el Journal publicó una colección de artículos de perspectiva sobre el cambio planeado del sistema de puntuación para las nuevas evaluaciones

¿Qué tipo de preocupaciones han expresado los educadores sobre el examen del primer paso y cómo se ha puntuado tradicionalmente?

Ante esto la doctora Deborah Weinstein, vicepresidenta de educación médica de posgrado en Mass, General Brigham Healthcare y miembro de la Junta Asesora de Perspectivas del Journal mencionó que durante mucho tiempo, la gente se ha preocupado de que la intención original de desarrollar los exámenes US Emily era la elegibilidad para la licencia. Pero de hecho, los exámenes de exención se están usando, va más allá de la evidencia que tenemos en términos de validez y fiabilidad, y particularmente con el paso uno y el paso dos también. Se están usando para filtrar las solicitudes de programas de residencia y a los estudiantes se les ofrecen o no entrevistas, a menudo relacionadas principalmente o sólo con su puntuación del paso uno.

Reacción de los estudiantes

Según la galena, la reacción inmediata fue muy variada. Este es claramente un tema muy controversial. 

“Y mientras que los diferentes distritos electorales pueden tener una reacción bastante uniforme en general, creo que la gente no es de una sola opinión. Por ejemplo, la comunidad de directores de programas es bastante uniforme en su objeción a este cambio. Los directores de programas están luchando con frecuencia con un tsunami de solicitudes que llegan en un período de tiempo muy corto necesitan ser revisadas rápidamente, y tienen que tomar decisiones sobre un pequeño subconjunto de solicitantes para entrevistar sin el tiempo o los recursos adecuados para evaluar la riqueza que hay en estas solicitudes”, dijo la doctora Weinstein.

Además, la especialista considera que los estudiantes de medicina tienen reacciones muy variadas y algunos se sienten aliviados de que haya menos presión en este examen en particular, pero siguen preocupados de que haya presión en el paso dos u otras métricas que pueden sentir que no representan adecuadamente sus características o sus capacidades.

Por su parte, la dirección de la facultad de medicina, el profesorado y los decanos, creo que son bastante optimistas sobre este cambio porque permitirá a los estudiantes centrarse en otros aspectos de su experiencia y no sólo agacharse y estudiar para este examen en un momento en el que deberían dedicarse al ámbito clínico. Y algunos decanos están pensando que esta es una oportunidad para repensar realmente el plan de estudios, así como la forma en que preparan a los estudiantes y aconsejan a los estudiantes en torno al proceso de selección.

Cambiará la forma en que enseñan

“No creo que cambie inmediatamente la forma en que enseñan, pero creo que cambiará su capacidad de involucrar a los estudiantes en lo que ya están tratando de enseñar a medida que los estudiantes se mueven a través del plan de estudios y están actualmente enfocados, a menudo sólo desproporcionadamente enfocados en este examen que tienen por delante. Así que con el tiempo, creo que hay una oportunidad de repensar el plan de estudios en mayor o menor medida. Las escuelas pueden centrarse en la enseñanza para el examen y, con suerte, pueden pensar más ampliamente y mirar las pruebas existentes y crear nuevas pruebas en términos de lo que el contenido del plan de estudios debería ser realmente y cómo se imparte mejor ese plan de estudios”, precisa la galena. 

Afortunadamente, la implementación del cambio en el primer paso está actualmente planeada para el 2022 porque hay otro impacto en la selección que está ocurriendo ahora mismo, y es que debido a la situación de Condit, la dependencia que muchos programas tienen en las rotaciones de audición para estudiantes de 40 años está siendo socavada. Y eso puede ser algo bueno. Además, la dependencia que los programas. generalmente tienen una entrevista en persona está siendo socavada porque muchas sociedades especializadas y muchas instituciones están tomando decisiones ahora que para el próximo ciclo de reclutamiento, todos los esfuerzos de reclutamiento serán virtuales. 


Artículos Relacionados