Los primeros pasos del joven que perdió las cuatro extremidades a causa de una meningitis

Los primeros pasos de Davide Morana - ATLAS

La vida de Davide Morana, residente en Murcia, cambió de un día para otro por una meningitis

Cuando Davide Morana, joven italiano de 24 años residente en Murcia, acudió, tras salir del trabajo por encontrarse un poco mal, a urgencias con su novia, no sabía que su vida cambiaría para siempre. Lo que empezó con un diagnóstico de gripe terminó con la amputación de sus cuatro extremidades.

Ahora, Davide ha conseguido dar sus primeros pasos tras las operaciones gracias a la solidaridad de los donantes que han decidido ayudarle a financiar unas prótesis. «Estoy deseando dejar a un lado la silla de ruedas, volver a caminar, poder comer y tomar objetos por mi cuenta…en resumen, recuperar mi independencia poco a poco, y convertirme en un chico biónico», comentaba el pasado 13 de mayo el joven italiano en su cuenta de instagram.

Le puede interesar:   Programa de medicamentos en República Dominicana busca abastecer a hospitales y farmacias

Una meningitis aguda fue la causante de su pérdida. Tras una semana en coma inducido, Davide se sometió a cuatro operaciones, en la que le amputaron los dos brazos y las dos piernas. Pero el joven no perdió la esperanza, ni las ganas de vivir.

Davide estuvo ingresado durante 87 días, desde mitad de enero hasta principios de abril. Y a pesar de todo lo sufrido, según confiesa en su página web «no consigue ser negativo, que solo puede sentirse agradecido por estar hoy aquí».

En España la vacuna contra el serotipo que afectó al joven, el meningococo C, se incluye desde el año 2000 en el calendario de vacunaciones. En Italia, cuando era pequeño esta vacuna no se aplicaba sistemáticamente.

Le puede interesar:   Coronavirus y somatización: "Es normal sentir todos los síntomas del coronavirus sin haberse infectado"

Davide explica en otro post de instagram, donde está narrando todo su proceso que, aunque «afortunadamente el mundo de las prótesis está súper avanzado, los precios son inaccesibles para gente normal como yo».

Gracias a «un par de donaciones muy gordas», ha podido permitirse adquirir las prótesis con las que ha dado sus primeros pasos. El afectado da las gracias por todo el apoyo y asegura que, si sobra el dinero una vez adquiera todas sus prótesis «tened claro que irá para ayudar a otras personas en situaciones parecidas a esta».

Comentarios

X