Llevan a cabo en Nueva York el trasplante de cara más complejo jamás realizado hasta la fecha

EL DOCTOR EDUARDO RODRÍGUEZ PRESENTA LAS FOTOGRAFÍAS DEL ROSTRO DE SU PACIENTE ANTES Y DESPUÉS DE LA OPERACIÓN.(EFE/PETER FOLEY)

 El receptor ha sido un bombero de 41 años que sufrió importantes quemaduras en el rostro en septiembre de 2001 mientras intentaba salvar a una mujer en un incendio.

Un equipo médico de Nueva York ha realizado el trasplante de cara más complejo jamás hecho hasta la fecha a un bombero que necesitaba tejidos en el rostro, el cráneo y parte del cuello, según informa el NYU Langone Medical Center. El paciente, identificado como Patrick Hardison, de 41 años, fue intervenido hasta en 71 ocasiones por un equipo liderado por el médico cubano-estadounidense Eduardo Rodríguez, el mismo que realizó en Francia en 2005 el primer trasplante de cara de la historia.

La intervención, que se realizó en agosto y duró 26 horas, fue posible gracias a los tejidos de un joven donante que murió en un accidente de bicicleta en Brooklyn, según explicó la institución neoyorquina.

Hardison sufrió quemaduras de tercer grado hace 14 años cuando trabajaba como bombero voluntario y al entrar en una casa en llamas en busca de una mujer, el techo se derrumbó sobre él. En un primer momento se le realizó un trasplante con tejidos de sus propias piernas, pero perdió las orejas, los labios, la mayor parte de la nariz y los ojos.

Comentarios

X