Pamiparib muestra una buena respuesta en pacientes con cáncer de ovario, de acuerdo a estudio en fase 2

Los acontecimientos adversos más frecuentes fueron los hemáticos, como la anemia y la neutropenia.

Yolimarian Torres Yolimarian Torres

    Pamiparib muestra una buena respuesta en pacientes con cáncer de ovario, de acuerdo a estudio en fase 2

    En las pacientes con cáncer ovárico, el pamiparib muestra una buena respuesta y parece ser seguro, pues de acuerdo a los resultados de este estudio, puede satisfacer las necesidades no satisfechas en las pacientes con enfermedad resistente al platino.

    En ensayos futuros debería investigarse la reexposición al pamiparib en las pacientes que han recibido tratamiento con anterioridad con inhibidores de la poli (ADP-ribosa) polimerasa (PARP).

    Este estudio en fase dos, publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, los investigadores relataron que los pacientes elegibles tenían una mutación deletérea de BRCA de la línea germinal conocida o sospechada (g BRCA mut) y había recibido previamente {mayor o igual a} 2 líneas de terapia.

    "Se administró pamiparib 60 mg VO dos veces al día hasta la progresión de la enfermedad, la toxicidad o el retiro del paciente. El criterio de valoración principal fue la tasa de respuesta objetiva (ORR) evaluada por el comité de revisión independiente (IRC) según RECIST versión 1.1.", reseña la publicación. 

    La importancia de la prevención

    Cuando aparece el cáncer de ovario, podría no causar ningún síntoma notorio. Cuando se presentan síntomas de cáncer de ovario, estos se suelen atribuir a otras afecciones más comunes.

    Los signos y síntomas del cáncer de ovario pueden incluir los siguientes:

    Hinchazón o inflamación abdominal

    Sensación de saciedad rápida al comer

    Pérdida de peso

    Molestia en la zona pélvica

    Fatiga

    Dolor de espalda

    Cambios en los hábitos intestinales, como estreñimiento

    Necesidad frecuente de orinar

    Causas

    No está claro qué causa el cáncer de ovario, aunque los médicos han identificado factores que pueden aumentar el riesgo de padecer la enfermedad.

    Los médicos saben que el cáncer de ovario comienza cuando las células en los ovarios o cerca de estos desarrollan cambios (mutaciones) en su ADN. El ADN de una célula contiene instrucciones que le indican a la célula qué funciones debe hacer. Los cambios les indican a las células que crezcan o se multipliquen rápidamente, creando una masa de células cancerosas (tumor). Las células cancerosas continúan viviendo cuando las células sanas morirían. Pueden invadir los tejidos cercanos y separarse de un tumor inicial para diseminarse (hacer metástasis) a otras partes del cuerpo.

    Tipos de cáncer de ovario

    El tipo de célula en la que se origine el cáncer determina el tipo de cáncer de ovario que padeces y ayuda al médico a determinar los mejores tratamientos para ti. Los tipos de cáncer de ovario son los siguientes:

    Cáncer de ovario epitelial. Este tipo es el más frecuente. Incluye varios subtipos, como el carcinoma seroso y el carcinoma mucinoso.

    Tumores estromales. Estos tumores poco frecuentes se suelen diagnosticar en un estadio más temprano que otros cánceres de ovario.

    Tumores de células germinativas. Estos tipos de cáncer de ovario poco frecuentes tienden a producirse a una edad más temprana.

    Fuente consultada aquí

    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad de Los Andes, Táchira, Venezuela. Locutora Certificada por la Universidad Central de Venezuela. Redactora de Medicina y Salud Pública.

    Mas noticias de Oncología-Hematología