Dr. Héctor Flores asume la presidencia de la Casa del Médico de Ponce

Dr. Héctor Flores, presidente entrante de la Casa del Médico de Ponce. Copyright Servicio de Noticias Científicas de Medicina y Salud Pública.

El pediatra Héctor Flores vuelve por segunda vez a asumir la presidencia de la Casa del Médico de Ponce, en medio de una notable unión de médicos y especialistas de la zona sur del País y en una concurrida convención junto a la Academia Médica del Sur.

Flores, quien destaca su práctica pediátrica en la misma Ciudad de Ponce ocupó dicho cargo en el 2006. No obstante, calificó como “totalmente distinta” la realidad del ejercicio de la medicina en la región, al considerar que el colectivo es uno más comprometido y unido hoy día.

El médico lleva sobre 14 años siendo parte de la Casa del Médico de Ponce -fundada en el 1940- y ocupando varios cargos en su Junta Directiva. Su presidencia fue asumida oficialmente durante la convención #43 de la Casa del Médico y la Academia Médica del Sur que se llevó a cabo los días 12, 13 y 14 de enero.

“Ha sido un cambio del cielo a la tierra. Los médicos ahora están más positivos, nos están patrocinando más, y de hecho, hemos logrado cambios positivos en la educación médica. Mayormente las educaciones médicas antes iban a San Juan. Ahora de San Juan también viajan hasta acá para tomar créditos de recertificación”, reiteró.

“En los últimos años ha habido un auge entre el número de médicos que se han unido a la Casa del Médico. Tenemos casi 300 médicos. El médico del área sur está viendo el esfuerzo que hemos tenido por tener un lugar donde puedan recibir sus entrenamientos”, formuló.

Entre las enfermedades que más afectan a la zona sur indicó que figuran la influenza y el virus Zika.

Le sugerimos:   Tratamientos para el fallo renal en pacientes con diabetes

Finalmente anunció que pronto se llevará a cabo una primera clínica de obesidad pediátrica en el Hospital San Lucas de Ponce.

 

 

Le sugerimos:   Personas con EPOC estarían en mayor riesgo de complicaciones por COVID-19

 

Comentarios

X