Puerto Rico Sexual Wellness Clinic designado como Centro de Excelencia para terapia Rezum™

El procedimiento ambulatorio para reducir el tamaño de la próstata no requiere anestesia general y se realiza bajo sedación oral o anestesia local.

Yolimarian Torres Yolimarian Torres

    Puerto Rico Sexual Wellness Clinic designado como Centro de Excelencia para terapia Rezum™

    A través de un comunicado de prensa, el Puerto Rico Sexual Wellness Clinic anunció que el Dr. José Antonio Saavedra ha sido designado como Centro de Excelencia para el tratamiento de Terapia de Vapor de Agua Rezum™, un procedimiento mínimamente invasivo realizado en la oficina médica para hombres que buscan tratar su hiperplasia prostática benigna (HPB; BPH por sus siglas en inglés), no solo los síntomas.

    La Terapia Rezum utiliza vapor de agua natural para reducir el tamaño de la próstata y proporcionar un alivio duradero de los síntomas de BPH sin cirugía invasiva ni algunos de los posibles efectos secundarios de los medicamentos recetados. 

    La designación del Centro de Excelencia reconoce el alto grado de experiencia del Dr. José Antonio Saavedra con la terapia de vapor de agua Rezum y su compromiso de brindar un alivio significativo y duradero de los síntomas a los hombres que sufren de hiperplasia prostática benigna (BPH).

    BPH es una afección en la que la próstata de un hombre se agranda y aprieta la uretra, lo que provoca síntomas frustrantes como necesidad de orinar frecuente o urgente, un chorro de orina débil o interrumpido y la necesidad de levantarse varias veces por la noche para orinar. Afecta aproximadamente al 50 % de los hombres al cumplir los 60 años y hasta al 90 % al llegar a los 85 años.

    "Ser designado como Centro de Excelencia de Rezum es un reconocimiento significativo para nosotros, ya que nos esforzamos por brindar el mejor tratamiento posible para las afecciones urológicas a los pacientes en Puerto Rico", dijo Dr. José Antonio Saavedra, urólogo subespecialista en medicina sexual y fundador de Puerto Rico Sexual Wellness Clinic

    "Por años, las principales opciones para el tratamiento de BPH han sido a través de modificaciones de conducta, medicamentos o cirugía invasiva. Sin embargo, es posible que los medicamentos no funcionen para todos y pueden generar efectos secundarios no deseados como mareos, disfunción sexual y disminución del deseo sexual. Con la Terapia Rezum, podemos brindar alivio de BPH a los hombres que no desean tomar medicamentos o que quieren evitar la cirugía invasiva y los implantes", añadió.

    Durante la Terapia Rezum, que se lleva a cabo durante una breve visita a la oficina del médico, se libera vapor de agua natural en todo el tejido prostático obstructivo. Cuando el vapor entra en contacto con el tejido y vuelve a convertirse en agua, libera energía y mata el exceso de células de la próstata que aprietan la uretra.

    Con el tiempo, la respuesta curativa natural del cuerpo elimina las células muertas y encoge la próstata. Con el exceso de tejido eliminado, la uretra abre, aliviando los síntomas de BPH mientras preserva la función eréctil y urinaria. El procedimiento ambulatorio no requiere anestesia general y se realiza bajo sedación oral o anestesia local.

    La Terapia Rezum ha sido sometida a extensos ensayos clínicos para evaluar la seguridad y la eficacia del tratamiento. Ahora está incluida en las guías de tratamiento de BPH de la Asociación Americana de Urología y tiene datos de seguimiento de cuatro años que muestran su capacidad para tratar las próstatas con hiperplasia de la región central, lóbulo lateral y/o lóbulo medio.

    La Terapia Rezum se está utilizando actualmente en muchas prácticas de urología líderes en los Estados Unidos.  Hasta la fecha, más de 55,000 pacientes en todo el mundo han sido tratados con éxito con la Terapia Rezum. 

    Para más información sobre el Puerto Rico Sexual Wellness Clinic, ubicado en el Hospital Auxilio Mutuo, Edificio San Vicente (1er piso), visite https://prswc.com/.

    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad de Los Andes, Táchira, Venezuela. Locutora Certificada por la Universidad Central de Venezuela. Redactora de Medicina y Salud Pública.

    Mas noticias de Urología