Astrid Piñeiro Vázquez, Procuradora de las Mujeres, revela este martes que enfrenta un diagnóstico de cáncer de seno. En su mensaje, destacó la importancia de la solidaridad y la fuerza femenina, mientras se encuentra en tratamiento.
El cáncer de seno es una enfermedad en la que las células de la mama crecen de forma descontrolada, formando tumores que pueden propagarse a otras partes del cuerpo. Es el segundo tipo de cáncer más común en mujeres y puede ocurrir raramente en hombres.
En una emotiva declaración a través de redes sociales la Procuradora de las Mujeres, Astrid Piñeiro Vázquez, compartió con la ciudadanía su diagnóstico de cáncer de seno, alentando a otras mujeres a mantener la esperanza y la fortaleza frente a la enfermedad.
"Hoy comparto una parte vulnerable de mi historia, porque sé que no estoy sola. Fui diagnosticada con cáncer del seno. Y aunque el miedo toca la puerta, la fuerza de todas las mujeres que luchan y vencen me sostiene", expresó Piñeiro, quien asumió el cargo el pasado 31 de marzo.
Piñeiro, quien no especificó en qué etapa se encuentra su cáncer, mencionó que el diagnóstico ha reforzado su dedicación hacia las mujeres de Puerto Rico.
"No me detengo porque ver a mi hija me da más fuerza. Esta nueva batalla me reafirma el compromiso con cada mujer que enfrenta lo impensable", dijo la Procuradora, acompañando su mensaje con una foto en la que aparece sin cabello, símbolo de su lucha personal contra la enfermedad.
La Procuradora también instó a la ciudadanía, especialmente a las mujeres, a realizarse mamografías de forma regular. "Es fundamental prevenir, detectando cualquier anomalía a tiempo. Las mamografías salvan vidas", añadió Piñeiro en su mensaje.
La visión de la Gobernadora sobre el rol de la OPM
La Procuradora fue designada por la gobernadora Jenniffer González Colón el 19 de marzo, y su nombramiento fue ratificado por el Senado el 31 de marzo.
En la ocasión de su designación, González Colón destacó la importancia de fortalecer el rol de la Oficina de la Procuraduría de las Mujeres, enfatizando que las causas de la mujer abarcan desde la autogestión hasta la independencia financiera y las oportunidades laborales.
"Vamos a empoderar a las mujeres en Puerto Rico por una procuradora que tenga eso en mente", afirmó la gobernadora.