La cardiomiopatía hipertrófica es una condición que, aunque muchas veces silenciosa, puede tener consecuencias devastadoras. Por lo cual, detectarla a tiempo, conocer los antecedentes familiares y someterse a los estudios es fundamental.
Investigadores logran reducir la inflamación cutánea y la gravedad del asma en un modelo experimental de la llamada "marcha atópica" a partir de un modelo experimental tópico en roedores.
Expertos abordan la conexión entre ambas enfermedades en el XX Congreso Colombiano de Reumatología, una oportunidad reafirmar la importancia de un enfoque multidisciplinario en el manejo de estas complejas enfermedades autoinmunes.
Una investigación demuestra que inhibir la proteína FKBP51 detiene la progresión del párkinson y mejora la función motora en modelos animales.
Cepillarse los dientes no basta para garantizar una buena salud bucodental. El verdadero riesgo puede estar en el mal mantenimiento del cepillo, que, si no se limpia y almacena correctamente, puede convertirse en un criadero de bacterias.
Un informe revela que el 94 % de las personas confía en la tecnología sanitaria para reducir las hospitalizaciones, pero también exige una atención más humana, menos esperas, confort y privacidad en los centros médicos.
El dispositivo portátil monitorea la salud cardíaca con gran precisión, incluso mientras la persona se mueve. Su diseño, basado en la estructura de las estrellas de mar, y el uso de inteligencia artificial lo convierten en una herramienta revolucionaria en medicina personalizada.
Un estudio revela que la inmunoprofilaxis sublingual es efectiva para prevenir infecciones urinarias recurrentes, disminuir la carga asistencial y evitar el uso innecesario de antibióticos en mujeres.
Esta técnica ofrece un proceso más seguro, rápido y emocionalmente llevadero. Clínicas en Argentina, Perú y Australia ya lo están aplicando con resultados prometedores.
La lumbalgia o dolor lumbar bajo, representa hoy una de las principales causas de discapacidad a nivel mundial.
Un informe reciente de la American Heart Association muestra un incremento del 24% en las muertes por enfermedad renal crónica a nivel global entre 1990 y 2021, subrayando la interconexión entre la salud renal y cardiovascular