Race for the cure®: el 5k más grande de Puerto Rico abre inscripciones online

Cada inscripción es un paso para salvar vidas.

Comunicado de Prensa

    Race for the cure®: el 5k más grande de Puerto Rico abre inscripciones online

    Susan G. Komen® Puerto Rico (SGKPR) anunció que las esperadas inscripciones Online para la 16ta edición de Race for the Cure® (RFTC) Puerto Rico, ya están disponibles en www.komenpr.org

    La carrera 5K que más vidas transforma, regresa a los predios del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, el domingo, 9 de octubre de 2022.    Entusiastas, atletas, sobrevivientes, amigos y familiares, y  todos aquellos solidarios con la causa, podrán correr o caminar en honor a mujeres valientes que forman parte de su historia.  Los participantes podrán realizar el 5K de manera presencial o virtual.

    "Este año, regresamos con todo. Bajo la consigna Ellas No Caminan Solas, celebraremos nuestro evento de manera híbrida.  Regresamos con mayor fuerza de forma presencial al Coliseo José Miguel Agrelot de Puerto Rico, y estaremos virtualmente a través de la aplicación móvil Komen Race for the Cure, PR, redes y web. Dos alternativas viables para que guerreras, amigos y familiares crucemos la meta y podamos disfrutar de un programa de actividades variado para toda la familia", expresó Maribel Villegas, sobreviviente y directora de la carrera.

    Para participar en apoyo a miles de sobrevivientes, las inscripciones pueden realizarse en cualquiera de las dos modalidades a través de la aplicación móvil Komen Race for the Cure PR, que es libre de costo. En la página web www.komenpr.org y redes sociales, tendrán acceso a actividades interactivas, información educativa y actualizaciones del evento. 

    "En Race for the Cure® caminan miles de historias. Por años ha sido el 5K más grande y emocionante en Puerto Rico que brinda unidad, fortaleza y empoderamiento a miles de mujeres y sus allegados. Seguros y confiados de que el 100 % de las inscripciones, se transforman en ayudas e investigación, y que impacta directamente a miles de vidas en Puerto Rico, trabajamos con el apoyo de auspiciadores junto a cientos de voluntarios, para que cada inscripción se traduzca en programas de cernimiento, diagnóstico, tratamiento y apoyo a personas que han sido impactadas por el cáncer de seno en la isla", aseguró, la doctora Eva Cruz Jové, sobreviviente y presidente de la Junta de Directores de Susan G. Komen® Puerto Rico.

    No solo atletas, familias, celebridades, sobrevivientes, amigos y familiares, sino que empresas, agencias de gobierno y grupos comunitarios, se unen al llamado para juntos salvar vidas y encontrar la cura para erradicar el cáncer de seno para siempre en nuestra isla. Con cada inscripción ayudamos a miles de pacientes de cáncer de seno en Puerto Rico a cruzar sus propias metas.  Pueden registrarse de forma individual o crear sus equipos.  Durante el evento se reconocerá a los primeros 3 equipos con mayor cantidad de inscripciones y recaudos individuales.  

    "Habrá actividades para toda la familia, entre ellas Kids for the CureI AM KOMEN, artesanos, espectáculo artístico y la magna celebración en honor a nuestras Sobrevivientes.  Además, y por primera vez en el evento tendremos el área del Race For the Cure Food Fest y el primer evento presencial que incluye a nuestras amadas mascotas Paws for the Cure, en donde podremos disfrutar junto a ellos y valorar ese maravilloso apoyo que estas nos brindan durante momentos de dificultad", indicó Lynnette Rodríguez, directora ejecutiva de Komen Puerto Rico.

    Las inscripciones en línea tendrán una tarifa especial para los primeros que quieran asegurar su participación al costo especial de $28, hasta el 17 de septiembre. Luego de esta fecha, el costo será $32. Las inscripciones de niños de 5 a 11 años tendrán un costo de $22 hasta el 17 de septiembre, y luego hasta el 8 de octubre, será de $25. Podrán inscribir a su mascota por $20 hasta el 17 de septiembre y luego hasta el 8 de octubre será $25.  El día de la carrera el costo de inscripción será $45 para adultos, $35 para niños de 5 a 11 años y $30 para mascotas. La inscripción incluye camisa, BIB number y medidor de tiempo.

    Para participar de este costo de inscripción especial, deberá hacerlo en línea a través de www.komenpr.org. Cada inscripción incluye un boleto gratis de $2 para participar en el sorteo de un auto Ford Edición Warriors in Pink 2022. Los inscritos estarán participando de este sorteo con su número de corredor/dorsal (bib number).  El ganador tiene que ser mayor de 18 años.  En caso de ser menor, el nombre que aparezca como representante del menor será el ganador del auto.

    "Cada inscripción es un paso para salvar vidas. Nos enorgullece contar con el número más grande de voluntarios en un evento de esta magnitud registrado en la isla,  800 voluntades unidas en favor de nuestras pacientes. Su labor permite que el 100% de los fondos recaudados en el Race for the Cure®  permanezcan y se inviertan en la isla.  Estamos literalmente salvando vidas", reafirmó Cruz Jové.

    Para obtener más información sobre la carrera puede acceder www.komenpr.org, visitar facebook.com/komenpr, bajar la aplicación Komen Race for the Cure PR o comunicarse a través del 787-751-9096.

    Mas noticias de Oncología-Hematología